¿Cómo lograr que los estudiantes de segundo grado del Centro Educativo Rafael Núñez de Soacha, construyan el concepto de las tablas de multiplicar y su contextualización en la estructura multiplicativa a partir del cambio metodológico tradicional por uno de interés como el juego?.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Gualteros Méndez, Lady Carolina
Director / Asesor / Tutor
Cruz Fonseca, Cristina
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de grado surge del interés de querer enseñar la estructura multiplicativa y las tablas de multiplicar de una manera didáctica, en donde prevalezcan las necesidades que en esta edad poseen los niños de grado segundo, para ellos se hace la elaboración de diferente material que los ellos pueden elaborar y manipular para hacer la construcción de el concepto de las tablas de multiplicar, transformando de esta manera el método tradicional por uno de interés como el juego.
Este trabajo se divide en cinco capítulos teniendo un enfoque metodológico, fundamentado desde la investigación cualitativa, la propuesta de grado está trabajada a partir del enfoque constructivista, en donde el estudiante debe adquirir su propio conocimiento también esta marcada dentro del enfoque de aprendizaje significativo, para que así, constantemente el estudiante aprende a través de su cotidianidad y aplique este aprendizaje a su vida.
Abstract
This degree work arises from the interest of wanting to teach the multiplicative structure and multiplication tables in a didactic way, where the needs that second grade children have at this age prevail, for them the elaboration of different material is made than the they can elaborate and manipulate to make the construction of the concept of the multiplication tables, transforming in this way the traditional method for one of interest such as the game.
This work is divided into five chapters having a methodological approach, based on qualitative research, the degree proposal is worked from the constructivist approach, where the student must acquire their own knowledge is also marked within the meaningful learning approach, to Thus, the student constantly learns through his daily life and applies this learning to his life.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil