• Lo cierto y lo incierto del juego y la lúdica en la escuela. 

      Castro Ballén, Jenny Johana; Durán Camelo, Víctor Hugo (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2013-07-01)
      El presente escrito contiene la reflexión sobre el papel que cumplen el juego y la lúdica en la escuela a partir de lo que maestras y maestros piensan sobre estos dos conceptos y, en general, desde la preocu-pación porque ...
    • El juego en el ámbito disciplinar de la educación física y la formación de sus docentes. 

      Pachón Moreno, José Orlando (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-07-01)
      En la formación de docentes de educación física, el juego constituye un tema fundamental, con dos perspectivas: la educación para el juego y la educación a través del juego (Paredes, 2003). La primera exige pensarlo como ...
    • El juego y la lúdica en la reforma educativa colombiana. 

      Estupiñán Tarapuez, Fernando (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2013-07-01)
      En el presente escrito se realiza una mirada al lugar que ocupan el juego y la lúdica en las reformas educativas y en sus normas reglamentarias indicando como estos dos conceptos, a pesar de tener una larga tradición en ...
    • La lúdica como estrategia pedgógica para fortalecer la convivencia escolar. 

      Posso Restrepo, Patricia; Sepúlveda Gutiérrez, Miriam; Navarro Caro, Nemesio; Laguna Moreno, Carlos Egidio (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-01-01)
      En el presente artículo se plantea la lúdica como una opción pedagógica que fortalece la convivencia pacífica entre los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Distrital Brasilia Bosa jor-nada tarde. En ...
    • La lúdica y los nativos digitales. 

      Jiménez Vélez, Carlos Alberto (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2013-07-01)
      Una mirada de la lúdica desde lo neurobiológico y lo digital puede, en primera instancia, parecer reduccionista y pobre. No obstante, considero que esa mirada es necesaria e indispensable hacerla, debido a ...
    • ¿Tiene lugar la recreación en la escuela? Las ludotecas como estrategia. 

      Osorio Correa, Esperanza (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2010-01-13)
      Este artículo plantea en principio la pregunta sobre el lugar de la recreación en la escuela y la posi-ción que el campo de la recreación deberá plantearse en algún momento, más aún cuando en nuestro país se están formando ...