EL JUEGO Y LA LÚDICA EN LA REFORMA EDUCATIVA COLOMBIANA

Date
2013-07-01Author
Estupiñán Tarapuez, Fernando
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2164Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente escrito se realiza una mirada al lugar que ocupan el juego y la lúdica en las reformaseducativas y en sus normas reglamentarias indicando como estos dos conceptos, a pesar de tener unalarga tradición en diversas disciplinas y presentarse como un recurso pedagógico permanente, soncaracterizados como elementos que coadyuvan a profundizar el carácter economicista de la reforma,siendo asumidos y explicitados de forma limitada sustrayéndoles desde la prescripción normativa,toda su potencia educativa. Para ello, se acude a presentar acercamientos a las elaboraciones de talesconceptos, al tiempo que define las características de la reforma y realiza miradas a algunas de lasnormas específicas que la concretizan. Todo ello con la pretensión de presentar interrogantes sobrelas condiciones necesarias para la implementación de prácticas lúdicas, así como sus posibles efectossobre las instituciones educativas.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Lúdica Pedagógica [363]