Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 65
El papel del trabajo social en el ámbito educativo.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-07-14)
Este artículo presenta los resultados de una investigación acerca de las nuevas lógicas y las relaciones en el ámbito educativo del trabajador social, para que en este sector se puedan desarrollar satisfactoriamente la ...
O espaço geográfico e social em relação à literatura.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-09-11)
A questão referente à interdisciplinaridade é um tema recorrentena educação do Brasil. Esse termo está presente nos documentosoficiais que regulam o ensino, os Parâmetros Curriculares Nacionais– pcns e as Orientações ...
Enseñanza y aprendizaje del concepto de territorio en licenciados de ciencias sociales.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-07-26)
El presente artículo busca reconocer tres elementos básicos en los docentes en formación que fortalecen el concepto de territorio en las prácticas de la escuela actual: 1. El manejo que se tiene del concepto de territorio. ...
La didáctica de la geografía dentro de un campo conceptual de la pedagogía : tensiones y bifurcaciones.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2013-02-11)
Desde diferentes lugares y posiciones se acepta hoy, que la didáctica de la geografìa transita por una fuerte crisis en relación con la enseñanza; crisis en el qué, en el cómo y en el para qué, y sufre una pérdida de ...
Ensino : o lugar do diálogo, no diálogo do lugar.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-09-11)
Nesta pesquisa analisamos a potência e o tratamento atribuídos aoconceito de lugar no ensino, embasando o argumento da espacialidadepelo viés geográfico, em um corpus de princípios científico-didáticos.Abordamos a relação ...
Historia de vida de professores dos anos iniciais do ensino fundamental e o ensino de geografia.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2011-07-26)
O texto apresenta o relato da pesquisa realizada com quatro professores concluintes do curso de Pedagogia na Faculdade de Educação da Universidade Federal de São Paulo – Guarulhos que cursaram anteriormente o Magistério e ...
La geografía escolar y las ciencias sociales : el caso de la secundaria oficial en España.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-01-01)
El presente trabajo, producto de una corta estancia de investigación en el CCHS-CSIC, constituye un análisis sobre la manera en que son entendidas las ciencias sociales en la educación secundaria obligatoria en Madrid, ...
Dificultades y retos de los maestros principiantes de Español como lengua extranjera (ELE).
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-05-25)
Esta investigación muestra los resultados obtenidos a partir de una serie de entrevistas realizadas a docentes que trabajan como profesores de español como lengua extranjera (ELE), acerca de las dificultades y retos ...
Implementación de entornos personales de aprendizaje para fortalecer las habilidades comunicativas.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-01-01)
El presente artículo titulado pretende determinar la influencia del mismo en los procesos de aprendizaje en la asignatura de inglés en Básica Primaria. Parte de un recorrido teórico que evidencia algunas prácticas y aportes ...
Aportes a la construcción de la identidad profesional del profesor de teatro.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-01-01)
El siguiente escrito aporta al debate sobre la construcción del saber y la identidad profesional del profesor de teatro. A partir de información recogida en las clases de las asignaturas prácticas de la Licenciatura en ...