Browsing Maestría en Educación by Author "Lache Rodríguez, Luz Mary"
Now showing items 1-9 of 9
-
Discursos y prácticas en torno a la interculturalidad en el escenario de educación superior y las experiencias interculturales en la Universidad Pedagógica Nacional.
Rivera Coronado, Luz Dayana (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente trabajo de investigación analiza, en primer lugar, las prácticas y discursos sobre la interculturalidad en el marco del neoliberalismo, el cual agencia formas de relación de los individuos y de vida particulares ... -
La educación inclusiva en las prácticas pedagógicas de los maestros del Gimnasio Campestre San Francisco de Sales, Cota (Cundinamarca)
Oviedo Osorio, José Miller (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La tesis de grado desarrollada pretende comprender las prácticas pedagógicas y evaluativas desarrolladas por los maestros del Gimnasio Campestre San Francisco de Sales del municipio de Cota (Cundinamarca), para atender ... -
La formación ciudadana en ambientes virtuales de aprendizaje en la educación superior. El caso de la Especialización en Pedagogía a Distancia de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.
Lache Rodríguez, Luz Mary (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)esis de grado trabajo de investigación desarrollado en el marco de la Maestría en Educación, de la Universidad Pedagógica Nacional, en el Énfasis en Educación comunitaria, cultura política e interculturalidad, cuyo objetivo ... -
Hacemos un mal favor al ahorrarles la angustia de señar. Significados de la ciudadanía en mujeres sordas. Estudio de caso de la Escuela política para mujeres sordas de la Secretaría Distrital de la Mujer.
Méndez Latorre, Andrea Inés (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La formación en ciudadanía es principalmente dirigida por la educación formal, y la visión de ciudadanía a alcanzar tiene matices de un colegio a otro; sin embargo, la escuela históricamente se ha reusado a aceptar la ... -
Hacia una comprensión de la migración venezolana en el Colegio Nueva Constitución de Bogotá
Ortiz Yustres, Karen Lissette (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El lector encontrara una investigación compuesta por 7 capítulos que corresponden a comprender cómo han sido las vivencias de los estudiantes inmigrantes de Venezuela del grado quinto en el contexto educativo del Colegio ... -
La práctica educativa, formas emergentes de la alteridad en las relaciones entre estudiantes y docentes.
Cuevas Castillo, Yuri Natali (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Investigación implementada en la IED Florentino González de la ciudad de Bogotá, localidad de San Cristóbal; presenta los análisis que se producen en torno a las comprensiones que los docentes hacen de la práctica educativa ... -
Prácticas pedagógicas en torno a la formación ciudadana en el contexto de la jornada completa en un colegio público de Bogotá.
Marín Rodríguez, Diego Jair (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Las prácticas pedagógicas en torno a la ciudadanía son un tema de estudio vigente y de gran interés para las Ciencias sociales y las Ciencias de la Educación, dada la importancia que tiene generar comprensión frente a los ... -
Representaciones sociales de la violencia en la escuela, de niñas y niños de quinto grado de la Institución Educativa Las Villas, Sede Sol Naciente, del municipio de Soacha, Cundinamarca.
Salamanca de Zea, Aleyda (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Tesis de Maestría; trabajo investigativo desarrollado como requisito para optar por el título de Magíster en Educación en la Universidad Pedagógica Nacional en el Grupo de Investigación Equidad y Diversidad en Educación ... -
Subjetividades políticas de estudiantes en condición de desplazamiento forzado de la IED San Nicolás del municipio de Sasaima (Cundinamarca).
Rodríguez Guasco, Andrés Fabián (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente trabajo de investigación muestra un abordaje del análisis de las subjetividades políticas de estudiantes en condición de desplazamiento forzado de la IED San Nicolás del municipio de Sasaima, a través del ...