Subjetividades políticas de estudiantes en condición de desplazamiento forzado de la IED San Nicolás del municipio de Sasaima (Cundinamarca).
xmlui.custom.rm-title
Date
2023Author
Rodríguez Guasco, Andrés Fabián
Director / Asesor / Tutor
Lache Rodríguez, Luz Mary
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación muestra un abordaje del análisis de las subjetividades políticas de estudiantes en condición de desplazamiento forzado de la IED San Nicolás del municipio de Sasaima, a través del desarrollo de unas categorías teóricas que enmarcan los elementos conceptuales necesarios para encaminar la interacción que se debe sostener con los participantes, y a su vez, ayudan a fundamentar el análisis de la información producida en el trabajo de campo realizado. El trabajo se realiza con la participación de cinco (5) estudiantes de la IED San Nicolás del municipio de Sasaima en Cundinamarca, quienes fueron víctimas de desplazamiento forzado junto a sus familias y por diferentes razones se establecieron en este municipio. Desde el diseño metodológico y con la participación de los estudiantes, se buscó producir información que permitiera visibilizar sus subjetividades políticas, desde sus experiencias pasadas, así como revisar sus actitudes actuales en el entorno escolar en contraste con su cotidianidad.
Abstract
This research work shows an approach to the analysis of the political subjectivities of students in condition of forced displacement from the IED San Nicolás in the municipality of Sasaima, through the development of theoretical categories that frame the conceptual elements necessary to direct the interaction that It must be held with the participants, and in turn, help to base the analysis of the information produced in the field work carried out. The work is carried out with the participation of five (5) students from the IED San Nicolás from the municipality of Sasaima in Cundinamarca, who were victims of forced displacement together with their families and for different reasons settled in this municipality. From the methodological design and with the participation of the students, it was sought to produce information that would make their political subjectivities visible, from their past experiences, as well as to review their current attitudes in the school environment in contrast to their daily lives.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [822]