Listar Maestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación por autor "Quintero Suárez, Víctor Julio"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Ambiente virtual para el aprendizaje de la solución de problemas de las razones de cambio relacionadas mediado por andamiajes conceptuales e implícitos.
Díaz Fernández, Lina Marcela; Montoya Forero, Sandra Milena (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente trabajo de tesis tiene el propósito de examinar la relación que pueda existir entre representar y simular situaciones de contexto y el logro de aprendizaje, en estudiantes de educación superior que se estudian ... -
Ambientes virtuales de aprendizaje para la educación rural.
Alarcon Guerrero, Rafael Mauricio; Botina Castillo, Ruth Nathaly (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente documento contiene el informe de la tesis de grado titulada “Ambientes virtuales de aprendizaje para la educación rural”. A través de la lectura del documento se justifican las diferentes razones que permitieron ... -
Andamiajes metacognitivos en aprendizaje autorregulado para fortalecer destrezas en la solución de problemas matemáticos en estudiantes de básica primaria.
Párraga Ramírez, Ismael Antonio; Toro Cárdenas, Olga Inés (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente documento presenta el informe de la tesis de grado llamado “Andamiajes Metacognitivos en Aprendizaje Autorregulado Para Fortalecer Destrezas en la Solución de Problemas Matemáticos en Estudiantes de Básica ... -
Efecto de estrategias de autorregulación metacognitiva, y estilos cognitivos sobre logro de aprendizaje.
Ramos Cedeño, Kateryne (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El estudio propone un diseño longitudinal de medidas repetidas -split splot- (Anova mixto). Dirigido a estudiantes de grado decimo y Once divididos en dos aulas virtuales; un aula virtual con estrategia B-learning y otra ... -
Efecto de un andamiaje procedimental dispuesto en la plataforma WISE sobre la autoeficacia y el nivel de logro.
Campos Alba, Ana Carolina (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo de grado describe el estudio realizado con estudiantes de primer semestre de Química del programa de Ingeniería de la Universidad de Boyacá- Sede Sogamoso, sobre la influencia de un andamiaje procedimental ... -
Efecto de una estrategia pedagógica basada en el trabajo colaborativo sobre el logro de aprendizaje y el desarrollo del pensamiento formal.
Alzate Agudelo, Mayra Alejandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)En el presente estudio se especifican las motivaciones y las pretensiones para el desarrollo de esta investigación “Efecto de una estrategia pedagógica basada en el trabajo colaborativo sobre el logro de aprendizaje y ... -
Efecto del habla imaginada de vocales y el estilo cognitivo en la dimensión DIC sobre los potenciales EEG del hemisferio izquierdo.
Sarmiento Vela, Jhon Freddy (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La presente investigación evalúa la forma en que un sistema de procesamiento de señales electroencefalográficas EEG basado en análisis de Modo de Función Intrínseca IMF obtenido mediante el algoritmo Descomposición en ... -
Estrategias metacognitivas ejecutivas para mejorar el logro de aprendizaje a partir de estilos cognitivos.
Mondragón Vargas, Oscar Javier; Saenz Farigua, William Mauricio (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente documento es el informe final del proyecto y titulado “Estrategias metacognitivas ejecutivas para mejorar el logro de aprendizaje a partir de estilos cognitivos”. En el documento se encuentran las diferentes ... -
Incidencia de un andamiaje mixto en el logro de aprendizaje en estudiantes con diferente estilo cognitivo.
Fonseca Sánchez, Cristian Alexis (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente documento corresponde a una tesis de grado que estudió el efecto de un andamiaje mixto sobre el logro de aprendizaje de estudiantes de diferente estilo cognitivo cuando solucionan problemas de soluciones químicas. ... -
Incidencia de un andamiaje procedimental apoyado en el uso del video juego en el desarrollo de capacidades físicas condicionales y coordinativas.
Silva Botia, José Daniel (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Informe de trabajo de grado que pretende identificar la incidencia de un andamiaje procedimental apoyado en el uso del video juego en el desarrollo de capacidades físicas condicionales y coordinativas. En esta propuesta ... -
Relación entre estilos de aprendizaje según Chaea Junior y desarrollo de la competencia científica a través de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (WISE).
Rodríguez Clavijo, María Mercedes (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El trabajo de grado que se propone fue realizado con estudiantes del grado cuarto de primaria del Colegio José Joaquín Casas IED, analiza la relación que existe entre los estilos de aprendizaje según CHAEA Junior y el ... -
Técnicas de Machine learning para la predicción de desempeño académico en el desarrollo del espacio proyectivo del pensamiento espacial.
López Martínez, Jahir Guillermo; Méndez Aguirre, Óscar Alexander (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo de investigación busca aplicar técnicas de machine learning para predecir el desempeño académico de los estudiantes en el espacio proyectivo del pensamiento espacial e identificar los grupos de estudiantes ...