Efecto de un andamiaje procedimental dispuesto en la plataforma WISE sobre la autoeficacia y el nivel de logro

View/ Open
Date
2017Author
Campos Alba, Ana Carolina
Director
Quintero Suárez, Victor - director
Materias
Nivel del logro
Universidad de Boyacá - Educación Superior - Municipio de Sogamoso (Boyacá)
Andamiaje
Autoeficacia
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de grado describe el estudio realizado con estudiantes de primer semestre de Química del programa de Ingeniería de la Universidad de Boyacá- Sede Sogamoso, sobre la influencia de un andamiaje procedimental para el aprendizaje de temas de química, específicamente el Método de Job, utilizando como repositorio la plataforma virtual WISE. Así mismo, la influencia de dicho andamiaje sobre la autoeficacia y conocer los juicios que los estudiantes tiene acerca de sus capacidades respecto al andamiaje utilizado.
Lo anterior apoyado en un estado del arte, marco teórico y el desarrollo desde la experiencia realizada con el estudio, que permita poder romper la brecha en el uso de las TIC e innovar en los andamiajes en el área de Química para mejorar los procesos en el aula.
En el documento se explicita la metodología utilizada para la construcción e implementación del andamiaje The Job’s Chem, los elementos y aspectos para el desarrollo tecnológico en WISE y los respectivos instrumentos de recolección de la información utilizados para dar respuesta a los objetivos planteados para evaluar el nivel de logro y la autoeficacia frente al uso del andamiaje.
En el apartado final se describen los resultados obtenidos y la discusión de los mismos acordes a los objetivos, la pregunta de investigación, las hipótesis planteadas y las respectivas conclusiones y recomendaciones de la investigación.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación