Andamiajes metacognitivos en aprendizaje autorregulado para fortalecer destrezas en la solución de problemas matemáticos en estudiantes de básica primaria

View/ Open
Date
20162016
Author
Párraga Ramírez, Ismael Antonio
Toro Cárdenas, Olga Inés
Director
Quintero Suárez, Víctor - asesor
Palabras claves
Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación - Tesis y Disertación Académicas
Andamiajes metacognitivos
Resolución de problemas - Matemáticas
Enseñanza con ayuda de computadores
Autorregulación
Solución de problemas matemáticos
Ambientes de aprendizaje basados en el computador
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente documento presenta el informe de la tesis de grado llamado “Andamiajes Metacognitivos en Aprendizaje Autorregulado Para Fortalecer Destrezas en la Solución de Problemas Matemáticos en Estudiantes de Básica Primaria”. Durante el recorrido por el documento, el lector podrá encontrar las razones por las cuales se emprendió el desarrollo de este proyecto, las fuentes históricas y teóricas que sustentan esta investigación, la metodología con la cual se desarrolló y el análisis de los datos obtenidos en el ambiente luego de la intervención. Del mismo modo se presenta la descripción detallada de los argumentos teóricos y prácticos con los cuales se desarrolló ambiente de aprendizaje basado en el computador y los elementos tecnológicos que se tuvieron en cuenta para el diseño del ambiente. Para finalizar se exponen las pruebas que se hicieron con la implementación del ambiente, los resultados acordes con las preguntas de investigación, la discusión de estos y finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación