Incidencia de un andamiaje mixto en el logro de aprendizaje en estudiantes con diferente estilo cognitivo.
Citación
Fecha
2021Autor
Fonseca Sánchez, Cristian Alexis
Director / Asesor / Tutor
Quintero Suárez, Víctor Julio
Palabras claves
Andamiaje computacional
Estilo cognitivo
Logro de aprendizaje
Resolución de problemas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente documento corresponde a una tesis de grado que estudió el efecto de un andamiaje mixto sobre el logro de aprendizaje de estudiantes de diferente estilo cognitivo cuando solucionan problemas de soluciones químicas. En la investigación se utilizó un diseño cuasiexperimental con la participación de una muestra de 53 estudiantes con un rango de edad entre los 15 y 18 años (M=16,11; SD=,725) pertenecientes al grado once de una institución educativa distrital. Por otro lado, los resultados del ANCOVA demuestran que el andamiaje computacional no generó efectos diferenciales significativos sobre el logro de aprendizaje en el grupo experimental en comparación al grupo de control. De igual forma, el estilo cognitivo no generó un efecto diferencial en los puntajes obtenidos para el logro de aprendizaje.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación