El papel de los parques urbanos en la educación : una revisión sistemática.
Citación
Fecha
2019Autor
Santos Santos, Adriana Mireya
Director / Asesor / Tutor
Páramo Bernal, Pablo Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Trabajo de grado con el propósito de realizar una revisión sistemática sobre la literatura disponible en torno al papel que tienen los parques urbanos en la educación de las personas. Para tal fin, se consultaron los artículos de estas seis bases de datos: Academic Search Premier, Dialnet, Eric, Scopus, Web of Science y Redalyc Org en el período 2008 a 2018, encontrando 119 documentos relacionados. Posteriormente fueron seleccionados 47 de estos textos, al aplicar los criterios de inclusión y eliminar los duplicados. Los resultados obtenidos permitieron identificar las diferentes prácticas pedagógicas que se desarrollan en estos lugares, en relación con el medio ambiente, la tecnología, la posibilidad de interactuar con la naturaleza, el uso del parque, las experiencias de los visitantes y los procesos de construcción de la ciudad y su gestión, entre otros. Por último, se formulan algunas consideraciones sobre el estado de arte del papel de los parques urbanos en la educación.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]