Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGalindo Galindo, Rosa Maríaspa
dc.contributor.authorGonzález Díaz, Dilia Costansaspa
dc.contributor.authorLópez Gallego, María Ruthspa
dc.date.accessioned2019-12-16T20:03:57Z
dc.date.available2019-12-16T20:03:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-23058
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11321
dc.description.abstractLa presente propuesta pedagógica tuvo lugar en el conjunto residencial Terra Grande 3 etapa 1 ubicado en Terreros-Soacha, con un grupo de diez niños y niñas entre los 5 y 9 años. Al indagar acerca de la disponibilidad de oferta cultural lectora en este sector, se encuentra que el horario de las bibliotecas no concuerda con los horarios en que la mayoría de niños puede asistir a ellas. Esto nos remitió a realizar una corta entrevista a las familias del conjunto residencial en donde se confirmaron los supuestos que teníamos referente a la inexistencia del hábito lector. De esta manera emergió el club de lectura que posteriormente se le daría el nombre de “El Comelibros” conformado por una serie de talleres que permitieran a los más pequeños habitar la lectura.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectClub de lecturaspa
dc.subjectMediador de lecturaspa
dc.subjectLectura en voz altaspa
dc.subjectHabitar la lecturaspa
dc.subjectLibro álbumspa
dc.subjectLiteraturaspa
dc.subjectEducación no formalspa
dc.titlePropuesta pedagógica. Yo te leo, tú me lees : la magia de habitar la lectura con niños y niñas de la comunidad Terreros-Soacha.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAndruetto, M. T. (2009) Hacia una literatura sin adjetivos.
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá (2013) Lineamiento Pedagógico y Curricular para la Educación Inicial en el Distrito.
dc.relation.referencesAlcaldía Municipal de Soacha. (2000) Suacha 400 años.
dc.relation.referencesÁlvarez, C. y Pascual, J. (2014) Aportaciones de un club de lectura escolar a la lectura por placer. España.
dc.relation.referencesBettelheim, B. (2012) Psicoanálisis de los cuentos de hadas. Colección Booket.
dc.relation.referencesBruner, J. (1988) Desarrollo cognitivo y educación. Ediciones Morata, S.A
dc.relation.referencesCerrillo, P. & Yubero, S. (2003) La formación de mediadores para la promoción de lectura (2° edición corregida, revisada y aumentada)
dc.relation.referencesChambers, A. (2001) ¿Quieres que te cuente un cuento? Una guía para narradores y cuentacuentos. Banco del Libro. Venezuela.
dc.relation.referencesColomer, T. (1999) Introducción a la literatura infantil y juvenil. Proyecto Editorial Síntesis Educación.
dc.relation.referencesColomer, T. (2002) El papel de la mediación en la formación de lectores.
dc.relation.referencesGhiso, A. (1999) Acercamientos: el taller en procesos de investigación interactivos. Universidad de Colima. México
dc.relation.referencesHanán Díaz, F. (2001) ¿Cómo elegir un buen libro para niños?. Banco del Libro. Venezuela.
dc.relation.referencesHernández, R.; Fernández, C. & Baptista, P. (2006) Metodología de la investigación. McGraw Hill. México
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (1998) Lineamientos Curriculares de Lengua Castellana.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2014) Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento”. Componente de formación a mediadores.
dc.relation.referencesRey, M. (2000) Historia y muestra de la literatura infantil mexicana.
dc.relation.referencesReyes, Y. (2007) La casa imaginaria lectura y literatura en la primera infancia. Grupo Editorial Norma. Colombia.
dc.relation.referencesRosenblatt, L. (2002) La literatura como exploración. Fondo de Cultura Económica. México.
dc.relation.referencesRosenblatt, L. () El modelo transaccional: La teoría transaccional de la lectura y la escritura.
dc.relation.referencesSánchez, C. (2010) Didáctica de la literatura en la escuela de hoy.
dc.relation.referencesPetit, M. (2002) Pero ¿Y qué buscan nuestros niños en sus libros?
dc.relation.referencesAlcaldía Municipal de Soacha. (2008) Nuestro Municipio. Recuperado de: http://www.soacha-cundinamarca.gov.co/informacion_general.shtml
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Infantilspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/