Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta pedagógica. Yo te leo, tú me lees : la magia de habitar la lectura con niños y niñas de la comunidad Terreros-Soacha.
dc.contributor.advisor | Galindo Galindo, Rosa María | spa |
dc.contributor.author | González Díaz, Dilia Costansa | spa |
dc.contributor.author | López Gallego, María Ruth | spa |
dc.date.accessioned | 2019-12-16T20:03:57Z | |
dc.date.available | 2019-12-16T20:03:57Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TE-23058 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/11321 | |
dc.description.abstract | La presente propuesta pedagógica tuvo lugar en el conjunto residencial Terra Grande 3 etapa 1 ubicado en Terreros-Soacha, con un grupo de diez niños y niñas entre los 5 y 9 años. Al indagar acerca de la disponibilidad de oferta cultural lectora en este sector, se encuentra que el horario de las bibliotecas no concuerda con los horarios en que la mayoría de niños puede asistir a ellas. Esto nos remitió a realizar una corta entrevista a las familias del conjunto residencial en donde se confirmaron los supuestos que teníamos referente a la inexistencia del hábito lector. De esta manera emergió el club de lectura que posteriormente se le daría el nombre de “El Comelibros” conformado por una serie de talleres que permitieran a los más pequeños habitar la lectura. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Club de lectura | spa |
dc.subject | Mediador de lectura | spa |
dc.subject | Lectura en voz alta | spa |
dc.subject | Habitar la lectura | spa |
dc.subject | Libro álbum | spa |
dc.subject | Literatura | spa |
dc.subject | Educación no formal | spa |
dc.title | Propuesta pedagógica. Yo te leo, tú me lees : la magia de habitar la lectura con niños y niñas de la comunidad Terreros-Soacha. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Infantil | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Andruetto, M. T. (2009) Hacia una literatura sin adjetivos. | |
dc.relation.references | Alcaldía Mayor de Bogotá (2013) Lineamiento Pedagógico y Curricular para la Educación Inicial en el Distrito. | |
dc.relation.references | Alcaldía Municipal de Soacha. (2000) Suacha 400 años. | |
dc.relation.references | Álvarez, C. y Pascual, J. (2014) Aportaciones de un club de lectura escolar a la lectura por placer. España. | |
dc.relation.references | Bettelheim, B. (2012) Psicoanálisis de los cuentos de hadas. Colección Booket. | |
dc.relation.references | Bruner, J. (1988) Desarrollo cognitivo y educación. Ediciones Morata, S.A | |
dc.relation.references | Cerrillo, P. & Yubero, S. (2003) La formación de mediadores para la promoción de lectura (2° edición corregida, revisada y aumentada) | |
dc.relation.references | Chambers, A. (2001) ¿Quieres que te cuente un cuento? Una guía para narradores y cuentacuentos. Banco del Libro. Venezuela. | |
dc.relation.references | Colomer, T. (1999) Introducción a la literatura infantil y juvenil. Proyecto Editorial Síntesis Educación. | |
dc.relation.references | Colomer, T. (2002) El papel de la mediación en la formación de lectores. | |
dc.relation.references | Ghiso, A. (1999) Acercamientos: el taller en procesos de investigación interactivos. Universidad de Colima. México | |
dc.relation.references | Hanán Díaz, F. (2001) ¿Cómo elegir un buen libro para niños?. Banco del Libro. Venezuela. | |
dc.relation.references | Hernández, R.; Fernández, C. & Baptista, P. (2006) Metodología de la investigación. McGraw Hill. México | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (1998) Lineamientos Curriculares de Lengua Castellana. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (2014) Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento”. Componente de formación a mediadores. | |
dc.relation.references | Rey, M. (2000) Historia y muestra de la literatura infantil mexicana. | |
dc.relation.references | Reyes, Y. (2007) La casa imaginaria lectura y literatura en la primera infancia. Grupo Editorial Norma. Colombia. | |
dc.relation.references | Rosenblatt, L. (2002) La literatura como exploración. Fondo de Cultura Económica. México. | |
dc.relation.references | Rosenblatt, L. () El modelo transaccional: La teoría transaccional de la lectura y la escritura. | |
dc.relation.references | Sánchez, C. (2010) Didáctica de la literatura en la escuela de hoy. | |
dc.relation.references | Petit, M. (2002) Pero ¿Y qué buscan nuestros niños en sus libros? | |
dc.relation.references | Alcaldía Municipal de Soacha. (2008) Nuestro Municipio. Recuperado de: http://www.soacha-cundinamarca.gov.co/informacion_general.shtml | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Infantil | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |