Show simple item record

dc.contributor.advisorGalindo Galindo, Rosa María - tutorspa
dc.contributor.authorGonzález Díaz, Dilia Costansaspa
dc.contributor.authorLópez Gallego, María Ruthspa
dc.date.accessioned2019-12-16T20:03:57Z
dc.date.available2019-12-16T20:03:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-23058spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11321
dc.description.abstractLa presente propuesta pedagógica tuvo lugar en el conjunto residencial Terra Grande 3 etapa 1 ubicado en Terreros-Soacha, con un grupo de diez niños y niñas entre los 5 y 9 años. Al indagar acerca de la disponibilidad de oferta cultural lectora en este sector, se encuentra que el horario de las bibliotecas no concuerda con los horarios en que la mayoría de niños puede asistir a ellas. Esto nos remitió a realizar una corta entrevista a las familias del conjunto residencial en donde se confirmaron los supuestos que teníamos referente a la inexistencia del hábito lector. De esta manera emergió el club de lectura que posteriormente se le daría el nombre de “El Comelibros” conformado por una serie de talleres que permitieran a los más pequeños habitar la lectura.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectClub de lecturaspa
dc.subjectMediador de lecturaspa
dc.subjectLectura en voz altaspa
dc.subjectHabitar la lecturaspa
dc.subjectLibro-albumspa
dc.subjectLiteraturaspa
dc.subjectEducación no formalspa
dc.titlePropuesta pedagógica. Yo te leo, tú me lees : la magia de habitar la lectura con niños y niñas de la comunidad Terreros-Soachaspa
dc.typeTesis y trabajos de grado (Pregrado)spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantil - Tesis y Disertaciones Académicasspa
dc.rights.accessAcceso Abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2360
dc.relation.referencesAndruetto, M. T. (2009) Hacia una literatura sin adjetivos.spa
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá (2013) Lineamiento Pedagógico y Curricular para la Educación Inicial en el Distrito.spa
dc.relation.referencesAlcaldía Municipal de Soacha. (2000) Suacha 400 años.spa
dc.relation.referencesÁlvarez, C. y Pascual, J. (2014) Aportaciones de un club de lectura escolar a la lectura por placer. España.spa
dc.relation.referencesBettelheim, B. (2012) Psicoanálisis de los cuentos de hadas. Colección Booket.spa
dc.relation.referencesBruner, J. (1988) Desarrollo cognitivo y educación. Ediciones Morata, S.Aspa
dc.relation.referencesCerrillo, P. & Yubero, S. (2003) La formación de mediadores para la promoción de lectura (2° edición corregida, revisada y aumentada)spa
dc.relation.referencesChambers, A. (2001) ¿Quieres que te cuente un cuento? Una guía para narradores y cuentacuentos. Banco del Libro. Venezuela.spa
dc.relation.referencesColomer, T. (1999) Introducción a la literatura infantil y juvenil. Proyecto Editorial Síntesis Educación.spa
dc.relation.referencesColomer, T. (2002) El papel de la mediación en la formación de lectores.spa
dc.relation.referencesGhiso, A. (1999) Acercamientos: el taller en procesos de investigación interactivos. Universidad de Colima. Méxicospa
dc.relation.referencesHanán Díaz, F. (2001) ¿Cómo elegir un buen libro para niños?. Banco del Libro. Venezuela.spa
dc.relation.referencesHernández, R.; Fernández, C. & Baptista, P. (2006) Metodología de la investigación. McGraw Hill. Méxicospa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (1998) Lineamientos Curriculares de Lengua Castellana.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2014) Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento”. Componente de formación a mediadores.spa
dc.relation.referencesRey, M. (2000) Historia y muestra de la literatura infantil mexicana.spa
dc.relation.referencesReyes, Y. (2007) La casa imaginaria lectura y literatura en la primera infancia. Grupo Editorial Norma. Colombia.spa
dc.relation.referencesRosenblatt, L. (2002) La literatura como exploración. Fondo de Cultura Económica. México.spa
dc.relation.referencesRosenblatt, L. () El modelo transaccional: La teoría transaccional de la lectura y la escritura.spa
dc.relation.referencesSánchez, C. (2010) Didáctica de la literatura en la escuela de hoy.spa
dc.relation.referencesPetit, M. (2002) Pero ¿Y qué buscan nuestros niños en sus libros?spa
dc.relation.referencesAlcaldía Municipal de Soacha. (2008) Nuestro Municipio. Recuperado de: http://www.soacha-cundinamarca.gov.co/informacion_general.shtmlspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rigtht.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/