Propuesta pedagógica. Yo te leo, tú me lees : la magia de habitar la lectura con niños y niñas de la comunidad Terreros-Soacha.

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Author
González Díaz, Dilia Costansa
López Gallego, María Ruth
Director / Asesor / Tutor
Galindo Galindo, Rosa María
Palabras claves
Club de lectura
Mediador de lectura
Lectura en voz alta
Habitar la lectura
Libro-album
Literatura
Educación no formal
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente propuesta pedagógica tuvo lugar en el conjunto residencial Terra Grande 3 etapa 1 ubicado en Terreros-Soacha, con un grupo de diez niños y niñas entre los 5 y 9 años. Al indagar acerca de la disponibilidad de oferta cultural lectora en este sector, se encuentra que el horario de las bibliotecas no concuerda con los horarios en que la mayoría de niños puede asistir a ellas. Esto nos remitió a realizar una corta entrevista a las familias del conjunto residencial en donde se confirmaron los supuestos que teníamos referente a la inexistencia del hábito lector. De esta manera emergió el club de lectura que posteriormente se le daría el nombre de “El Comelibros” conformado por una serie de talleres que permitieran a los más pequeños habitar la lectura.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil
Fuente
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Manual de interpretación lectora. Comprensión y producción de textos I.
Murillo Pineda, Ángela Rocío; Martínez Preciado, Zulma (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)2ª. Edición. “Vale la pena resaltar que las dinámicas comunicativas del siglo xxi, la multiplicidad y complejidad de textos académicos con los que se enfrenta el estudiante al ingresar a la universidad y las prácticas ... -
Propuesta metodológica de club para la animación a la lectura con los estudiantes de los grados 1° y 2° de la sede Guangatá, de la IERD Valle de Tenjo.
Beltrán Prieto, Nancy Patricia; Gómez Panqueva, Sandra Yolanda; Pastor Luque, Aura Nelly (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)En este trabajo de grado se presentan los resultados de un proceso en el cual se tenía como objetivo identificar las estrategias que debe tener un club para animar la lectura en los estudiantes de la I.E.R.D.I. Valle de ... -
La lectura crítica a través del análisis del discurso publicitario
Romero Reyes, Ángela Milena (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Esta propuesta investigativa surge de una prueba realizada a los estudiantes del grado 601 del Instituto Pedagógico Nacional (IPN). Los resultados permitieron evidenciar algunas dificultades dentro de la habilidad lectora, ...