Propuesta pedagógica. Yo te leo, tú me lees : la magia de habitar la lectura con niños y niñas de la comunidad Terreros-Soacha

View/ Open
Date
2018Author
González Díaz, Dilia Costansa
López Gallego, María Ruth
Director
Galindo Galindo, Rosa María - tutor
Palabras claves
Club de lectura
Mediador de lectura
Lectura en voz alta
Habitar la lectura
Libro-album
Literatura
Educación no formal
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente propuesta pedagógica tuvo lugar en el conjunto residencial Terra Grande 3 etapa 1 ubicado en Terreros-Soacha, con un grupo de diez niños y niñas entre los 5 y 9 años. Al indagar acerca de la disponibilidad de oferta cultural lectora en este sector, se encuentra que el horario de las bibliotecas no concuerda con los horarios en que la mayoría de niños puede asistir a ellas. Esto nos remitió a realizar una corta entrevista a las familias del conjunto residencial en donde se confirmaron los supuestos que teníamos referente a la inexistencia del hábito lector. De esta manera emergió el club de lectura que posteriormente se le daría el nombre de “El Comelibros” conformado por una serie de talleres que permitieran a los más pequeños habitar la lectura.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil - Tesis y Disertaciones Académicas
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Comprensión de lectura en inglés como lengua extranjera. La enseñanza de estrategias para estudiantes de sexto grado a partir del modelo interactivo de lectura
Gamboa González, Ángela MaríaEste artículo presenta los resultados de una investigación acción que buscaba describir y analizar los procesos de comprensión de lectura en inglés como lengua extranjera en estudiantes de grado sexto con la implementación ... -
CONSECUENCIAS PEDAGÓGICO-FORMATIVAS A PROPÓSITO DE UNA LECTURA DE UN BESO DE DICK
Hincapié García, AlexánderEl presente trabajo se sirve de la novela Un beso de Dick del autor –ya fallecido– Fernando Molano Vargas, para mostrar la condición precaria de una pedagogía con fines universales; especialmente cuando se trata de comprender ...