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dc.contributor.advisorDíaz Ballén, José Emiliospa
dc.contributor.authorCagua Rodríguez, Ferney Leonardospa
dc.date.accessioned2014-07-15T12:59:48Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:42:03Z
dc.date.available2014-07-15T12:59:48Z
dc.date.available2017-12-12T21:42:03Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTO-16297
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1088
dc.description.abstractEn la tesis propone analizar las relaciones pedagógicas que se establecen entre los componentes curriculares y los desempeños en las Pruebas Saber 11 en el municipio de Fusagasugá, y de esta manera, posibilitar una mirada crítica del currículo y la evaluación, estableciendo las implicaciones pedagógicas de dichas relaciones en el contexto escolar. Documento a lo largo del cual se realiza un análisis de las Políticas educativas en evaluación y currículo desarrolladas desde mediados del siglo XX y su incidencia en la cotidianidad escolar, así como una aproximación a los campos teóricos del Currículo la evaluación, una descripción de los fundamentos metodológicos y una presentación de los resultados investigativos basado en la crítica educativa de Elliot Eisner (1998), para describir, interpretar, valorar y categorizar la información en procura de contribuir a la fundamentación académica existente en torno a la relación entre currículo y evaluación, en el marco de las pruebas estandarizadas y la discusión por la calidad educativa.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCurriculospa
dc.subjectPolítica educativa - Colombiaspa
dc.subjectCalidad en la educación - Colombiaspa
dc.subjectEvaluación de los aprendizajesspa
dc.subjectMediaciones y pruebas educativas-Colombiaspa
dc.subjectPolíticas educativasspa
dc.subjectPruebas estandarizadasspa
dc.subjectEvaluación educativaspa
dc.subjectPlanificación curricularspa
dc.titleComponentes curriculares relacionados con los desempeños en las pruebas Saber 11 : balances y tensiones en dos instituciones educativas. El estudio de caso en el municipio de Fusagasugá.spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
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dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
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dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
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