El conocimiento didáctico del contenido (CDC) en química
Date
2015Author
Parga Lozano, Diana Lineth
Mora Penagos, William Manuel
Ariza Ariza, Leidy Gabriela
Jurado Arcos, Raquel
Gómez Poveda, Yolanda
López Castillo, Jonatan
Rodríguez, Blanca
Martínez Pérez, Leonardo Fabio
Palabras claves
Química
Formación Profesional de Maestros – Química.
Química – Metodología.
Química – Enseñanza – Aprendizaje.
Química - Evolución.
Química - Investigaciones.
Keyword
ChemistryTeacher Professional Training - Chemistry.
Chemistry - Methodology.
Chemistry - Teaching - Learning.
Chemistry - Evolution.
Chemistry - Research.
Metadata
Show full item recordAbstract
Este libro es una compilación de las investigaciones realizadas en la Universidad Pedagógica Nacional por el grupo Alternaciencias, en la línea del conocimiento didáctico del contenido. Se pone de presente que el profesor de hoy es un profesional —que enseña e investiga— que necesita reflexionar y actuar sobre lo que piensa —sus creencias y saberes— y sobre lo que hace. Precisamente, estos son aspectos fundamentales que el conocimiento didáctico del contenido (CDC) nos plantea.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
xmlui.custome.dc_relation_printedBook
https://www.libreriadelau.com/el-conocimiento-didactico-del-contenido-cdc-en-quimica-u-pedagogica-nacional-9789588908342-quimica/pCollections
- Libros [132]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Conocimiento didáctico del contenido sobre la química verde: el caso de los profesores universitarios de química
Parga Lozano, Diana LinethUna de las líneas de interés de los investigadores en educación en ciencias, es la relacionada conla ambientalización de los currículos de formación de profesores, siendo tal ambientalización enla educación más cercana de ... -
Dinamizando el proceso de enseñanzaaprendizaje de la química. Las demostraciones químicas como una opción para cambiar la forma tradicional de enseñar química
Molina Caballero, Manuel; Carriazo Baños, José; Farías Camero, DianaCreemos que la “quimifobia” que existe a nivel social está generada en buena medida por la forma cómo se realiza la enseñanza de la química en las aulas. Para generar un cambio en las metodologías habituales proponemos, ... -
Las estrategias didácticas activas en el aprendizaje de la resolución de problemas de química. Influencia del estilo cognitivo del estudiante
Hurtado Osorio, Gladys ElenaEste artículo muestra los resultados de un estudio piloto sobre la incidencia de dosestrategias didácticas de enseñanza: el aprendizaje basado en problemas (abp)y la enseñanza para la comprensión (epc), en el aprendizaje ...