Conceptos alternativos de profesores de química en formación, con respecto a cinética química y estrategia de enseñanza y aprendizaje. Del modelo del flogisto al modelo de la oxidación.Una aproximación didáctica a la determinación de modelos mentales en la formación de profesores en química. Estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje por investigación del enlace químico a partir de la elaboración de modelos moleculares por computador.
Citación
Fecha
2006-07-20Autor
Martínez Pérez, Leonardo Fabio
Amador Rodríguez, Rafael Yecid
Rojas Duarte, Álvaro Pío
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1065Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta tesis se presentan los resultados de investigación obtenidos con respecto a los conceptos alternativos que poseen los profesores de química en formación frente a conceptos de cinética química. A partir de esto se propone una estrategia didáctica, orientada por principios cien-tíficos-epistemológicos, psicológicos y didácticos, de acuerdo con el modelo de enseñanza y aprendizaje por inves-tigación. Así mismo, en la estrategia se contempla el diseño de videos que contribuyen a un mejor aprendizaje de conceptos de cinética química.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional