Dinamizando el proceso de enseñanzaaprendizaje de la química. Las demostraciones químicas como una opción para cambiar la forma tradicional de enseñar química

xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2009-10-13Author
Molina Caballero, Manuel
Carriazo Baños, José
Farías Camero, Diana
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/205Metadata
Show full item recordAbstract
Creemos que la “quimifobia” que existe a nivel social está generada en buena medida por la
forma cómo se realiza la enseñanza de la química en las aulas. Para generar un cambio en las
metodologías habituales proponemos, en este trabajo, el uso de las demostraciones químicas,
mostrando un ejemplo a partir de la descomposición del peróxido de hidrógeno, buscando la forma
de incorporar las demostraciones en el aula y considerando su carácter atractivo, la participación
del estudiante, su vínculo conceptual y las cuestiones de seguridad a tener en cuenta. Dejamos a
los profesores la propuesta, esperando que con su ayuda quizá podamos dar un toque especial a la
enseñanza de la química.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional