Lo constitutivo de la formación de profesores de educación infantil: Apuntes para comprender la educación de la (s) infancia (s).

View/ Open
Date
20162016
Author
Niño Contreras, Sandra Milena
Director
Cárdenas Palermo, Yeimy - director
Materias
Maestría en Educación - Tesis y disertaciones académicas
Formación de maestros
Educación infantil
Primaria infancia
Educación preescolar
Pedagogía infantil
Formación profesional
Educación
Pedagogía
Practica pedagógica
Investigación
Metadata
Show full item recordAbstract
Lo constitutivo de la formación de profesores de educación infantil: Apuntes para comprender la educación de la (s) infancia (s), es una investigación que propuso problematizar y analizar los programas de formación inicial de maestros y maestras, a partir de una caracterización de los aspectos generales de las estructuras curriculares, de las perspectivas teóricas, investigativas y de prácticas pedagógicas, así como de los compromisos sociales y políticos de la formación en cuatro programas de licenciatura de la ciudad de Bogotá.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestria en Educación
Collections
- Maestría en Educación [592]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
En defensa de la educación superior pública, la vida y la sustentabilidad ambiental
Martínez Pérez, Leonardo FabioEste libro agrupa diferentes columnas publicadas en el periódico El Espectador que manifiestan un análisis y una postura institucional sesuda en torno a la defensa de la educación superior pública gratuita, universal y de ... -
Estándares y evaluación: ¿medición o formación?
Niño Zafra, Libia Stella; Tamayo Valencia, Alfonso; Díaz Ballén, José Emilio; Gama Bermúdez, Antonio (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El Grupo Evaluándonos, Pedagogía Crítica, Docencia y Evaluación, de la Maestría en Educación, presenta el avance teórico-práctico sobre la comprensión del análisis del sentido asignado a los estándares en educación y a su ... -
Polifonías de la educación comunitaria y popular: diez años construyendo pedagogía para la paz, la diversidad y los Derechos Humanos
Cuevas Marín, Pilar; Clavijo Ramírez, Amadeo; Choachí González, Helberth Augusto; Castro Sánchez, Clara Patricia; Gómez Rodríguez, Diana Lucía; Huepa Salcedo, Johana; Rodríguez Urrego, Marcela; Torres-Cotrino, Johan; Jiménez Camargo, Camilo; Chaparro Cristancho, Liliana; Torres Rincón, Sonia M.; Parra Ordóñez de Valdés, Stephanny; Corpas Figueroa, Jessica; Galeano Corredor, Janneth; Silva Cortés, Carolina; Paula Arboleda, Greissy; Chaves Valbuena, Gloria María; González Santos, Fernando (2017)Este libro compila un conjunto de textos que reflexiona sobre temas, prácticas, tensiones, experiencias y conceptos que contribuyen a pensar, a dar sentido o a problematizar la categoría educación comunitaria. La compilación ...