Discursos y prácticas de la calidad educativa y de la gestión de la calidad en las instituciones educativas contemporáneas.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2015Author
Ariza Pérez, Edgar Eliecer
Director / Asesor / Tutor
Pulido Cortés, Oscar
Palabras claves
Neoliberalismo
Calidad de la educación
Gobernamentalidad
Capital humano
Educación - Gestión
Evaluación
Nuevas tecnologías
Tecnología moral
Metadata
Show full item recordAbstract
Este proyecto de investigación titulado: ―Discursos y prácticas de la calidad educativa y de la gestión de la calidad en las instituciones educativas contemporáneas‖. Pretende indagar, analizar y concluir sobre los factores que han reconfigurado la gestión de la calidad educativa en el país y para este propósito se movilizaron los siguientes interrogantes: ¿Cuáles son las prácticas de la calidad educativa y del discurso de la gestión de la calidad en las instituciones educativas contemporáneas? ¿Cuáles son las prácticas derivadas de la implantación del discurso de la gestión en la cultura escolar? ¿Cuál es la influencia de las normas técnicas internacionales como la ISO en la gestión de la calidad educativa? ¿Cuáles son las estrategias que contribuyen en la difusión de la discursividad de la gestión? ¿Qué impacto ha tenido la promulgación de las políticas educativas internacionales en el discurso de la gestión de la calidad educativa en nuestro país? ¿Cuál es la distancia discursiva entre la calidad de la educación y la gestión de la calidad? ¿Cuál es el papel de los centros de excelencia o de clase mundial en la consolidación de esta discursividad?
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [832]