Infancia y ciudad. Una mirada desde las narrativas populares urbanas en Bogotá.
xmlui.custom.rm-title
Date
2007-07-01Author
Jiménez Becerra, Absalón
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/RCE/article/view/7708Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente artículo se analizan algunos apartes de los resultados de la investigación In-fancia y nociones de ciudad: una mirada desde las narrativas populares urbanas en Bogotá, llevada a cabo en el marco de la Licenciatura de Pedagogía Infantil de la Universidad Dis-trital Francisco José de Caldas, entre los años 2004 y 2006. El proyecto de investigación se hizo desde un enfoque cualitativo de investi-gación, con el fin de abordar los escenarios de práctica pedagógica o vivencia escolar de la licenciatura, con niños de estratos sociales bajos. Para el caso particular de este escrito, se dan a conocer algunos apartes de las narrativas populares infantiles por medio de las cuales se busca captar la noción de ciudad de los niños de las Aulas de Aceleración del Colegio Agus-tín Nieto Caballero, institución ubicada en el centro de Bogotá.
Abstract
The following article shows some aspects about the results of research Infancy and city notions: a view from urban popular narratives in Bogotá, which was developed based on Infantile Pedagogy Bachelor at Universidad Distrital Francisco José de Caldas, between 2004-2006. This research project was done from a qualitative re-search focus in order to broach the peda-gogical practical settings or scholar prac-tice of the bachelor with children from low social status. In this particular case this text shows some examples of the popular infantile narratives which wanted to grasp the notion of city from the children of the Acceleration Classrooms at Agustin Nieto Caballero School, it is located in Bogotá’s downtown
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional