Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArias Gómez, Diego Hernánspa
dc.date.issued2008-12-05
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7575
dc.identifier10.17227/01203916.7575
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8834
dc.description.abstractLos conflictos, vistos como una dinámica in-herente a los procesos sociales, también son propios de la escuela. En el presente artículo se contextualiza el tema de la violencia escolar en el marco de los conflictos históricos de la socie-dad colombiana y se plantea que la resolución positiva de éstos atraviesa inevitablemente un análisis del contexto sociopolítico que carac-teriza el país, así como una mirada distinta de la ciudadanía escolar y la apuesta por la cons-trucción de una cultura democrática en la es-cuela y fuera de ella.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7575/6091
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 55 (2008): Violencia Escolar (jul-dic)spa
dc.subjectDemocracia escolarspa
dc.subjectCiudadanía escolarspa
dc.subjectConflictospa
dc.subjectViolencia escolarspa
dc.titleViolencias y conflictos en la escuela. Entre el contexto social y la formación ciudadana.spa
dc.subject.keywordsSchool democracyeng
dc.subject.keywordsSchool citizenshipeng
dc.subject.keywordsConflicteng
dc.subject.keywordsSchool violenceeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishConflict, seen as an inherent dynamics of social processes, is also essential to school life. This article contextualizes the issue of school violence in the context of historical conflicts of Colombian society and sug-gests that the positive resolution of this problem inevitably requires an analysis of the socio-political characteristics of the country. A different look to public school-ing is proposed and attention to the con-struction of a democratic culture, inside and outside school, is called for.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0