Mostrar el registro sencillo del ítem
Violencias y conflictos en la escuela. Entre el contexto social y la formación ciudadana.
dc.contributor.author | Arias Gómez, Diego Hernán | spa |
dc.date.issued | 2008-12-05 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7575 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.7575 | |
dc.identifier.issn | 2323-0134 | |
dc.identifier.issn | 0120-3916 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/8834 | |
dc.description.abstract | Los conflictos, vistos como una dinámica in-herente a los procesos sociales, también son propios de la escuela. En el presente artículo se contextualiza el tema de la violencia escolar en el marco de los conflictos históricos de la socie-dad colombiana y se plantea que la resolución positiva de éstos atraviesa inevitablemente un análisis del contexto sociopolítico que carac-teriza el país, así como una mirada distinta de la ciudadanía escolar y la apuesta por la cons-trucción de una cultura democrática en la es-cuela y fuera de ella. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7575/6091 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; Núm. 55 (2008): Violencia Escolar (jul-dic) | spa |
dc.subject | Democracia escolar | spa |
dc.subject | Ciudadanía escolar | spa |
dc.subject | Conflicto | spa |
dc.subject | Violencia escolar | spa |
dc.title | Violencias y conflictos en la escuela. Entre el contexto social y la formación ciudadana. | spa |
dc.subject.keywords | School democracy | eng |
dc.subject.keywords | School citizenship | eng |
dc.subject.keywords | Conflict | eng |
dc.subject.keywords | School violence | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | Conflict, seen as an inherent dynamics of social processes, is also essential to school life. This article contextualizes the issue of school violence in the context of historical conflicts of Colombian society and sug-gests that the positive resolution of this problem inevitably requires an analysis of the socio-political characteristics of the country. A different look to public school-ing is proposed and attention to the con-struction of a democratic culture, inside and outside school, is called for. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Colombiana de Educación [929]
Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.