Show simple item record

dc.creatorCardona Lopes, Marta
dc.creatorLoaiza de la Pava, Julian
dc.creatorOspina Serna, Hector Fabio
dc.date2008-12-05
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5284
dc.identifier10.17227/01203916.54rce142.168
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8744
dc.description Los sujetos como productos y productores directos de una cultura específica y, por tanto, de una realidad histórica única construyen su ser en el mundo a partir una compleja gama de relaciones y rasgos identitarios; los cuales facilitan afirmar que abstracciones de la vida social como: la edad, la etnia, los roles sociales,la clase social, el sexo, el género y la orientación sexual de las personas terminan siendo definitivas en la configuración de dichas identidades y, por supuesto, de la forma como cada ser humano es concebido, valorado, reconocido e integrado al interior de su grupo social. En este sentido, el texto recoge una lectura de las categorías de exclusión e inclusión, a partir de las narrativas de un grupo de jóvenes constructores/ as de paz habitantes de zonas de ciudades colombianas como: Cartagena, Manizales y Cali caracterizadas por la violencia generalizada, la reiterada vulneración y violación de los Derechos humanos y por estar involucradas en un proceso de formación y configuración de nuevas prácticas de participación política ciudadana,  desde la escuela como escenario de socialización.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5284/4318
dc.rightsDerechos de autor 2008 Revista Colombiana de Educaciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No. 54 (2008): Educación e Inclusión (ene-jun); 142.168en-US
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 54 (2008): Educación e Inclusión (ene-jun); 142.168es-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; n. 54 (2008): Educación e Inclusión (ene-jun); 142.168pt-BR
dc.source2323-0134
dc.source0120-3916
dc.subjectExclusiónspa
dc.subjectinclusiónspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectjovenspa
dc.subjectreconocimientospa
dc.titleExclusión e inclusión: lectura de narrativas de un grupo de jóvenes constructores/as de pazspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Show simple item record