Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastillo Sánchez, Dalila Esperanzaspa
dc.contributor.authorRubio Parra, Ingrid Astridspa
dc.contributor.authorVelosa Cruz, Nelson Javierspa
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8034
dc.identifier10.17227/nyn.vol5.num42-8034
dc.identifier.issn2619-6069
dc.identifier.issn0122-4328
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8505
dc.descriptionThis paper presents a reflection by three teachers from Instituto Pedagógico Nacional about the relevance of expeditionary trips in the life of the teachers of the country, after taking part in an idep Systematization Project in the context of the Teacher Qualification component, which allowed following on-site experiences, thus generating an exchange of experiences between groups of teachers from schools in Bogotá and schools in other regions of the country. The reflection is about the chronicles of a trip made to Medellín, where the exchange allowed the teachers to “heal” through the pedagogical and cultural exchange.en-US
dc.descriptionEste artículo presenta una reflexión de tres maestros del Instituto Pedagógico Nacional sobre la relevancia que tienen los viajes expedicionarios en la vida de los maestros del país, luego de la participación en un Proyecto de Sistematización del idep, en el marco del componente de Cualificación Docente, que permitió el acompañamiento de experiencias in situ, generando unintercambio de experiencias entre colectivos de docentes de colegios de Bogotá y experiencias de colegios de otras regiones del país. La reflexión se da en torno a la crónica de un viaje realizado a la ciudad de Medellín donde el intercambio permitió a los maestros «sanar» a través del intercambio pedagógico y cultural.es-ES
dc.descriptionEste artigo apresenta uma reflexão realizada por três professores de Instituto Pedagógico Nacional sobre a relevância das viagens expedicionárias na vida dos professores do país depois de sua participação em um Projeto de Sistematização do idep, no marco do componente de Qualificação Docente, que possibilitou o seguimento de experiências in situ, gerando um intercâmbio de experiências entre coletivos de professores de colégios de Bogotá e experiências de colégios de outras regiões do país. A reflexão acontece em torno à crónica de uma viagem realizada à cidade de Medellín, onde o intercâmbio permitiu aos professores “sanar” através do intercâmbio pedagógico e cultural.pt-BR
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8034/6308
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 5 Núm. 42 (2017); 117-124spa
dc.subjectViaje sanadorspa
dc.subjectIntercambio de experiencias pedagógicasspa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectTrabajo por proyectosspa
dc.titleUn viaje sanadorspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Nodos y Nudos [527]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0