Mostrar el registro sencillo del ítem
El pensamiento del profesor de educación física : un acercamiento a las prácticas educativas institucionales.
dc.contributor.author | Correa Olarte, Martha Ibette | spa |
dc.contributor.author | Martínez, Nelly Teresa | spa |
dc.date.issued | 2006-02-17 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7652 | |
dc.identifier | 10.17227/ludica.num11-7652 | |
dc.identifier.issn | 2462-845X | |
dc.identifier.issn | 0121-4128 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/8450 | |
dc.description.abstract | Este proyecto de investigación de tipo etnográfico pretende develar los pensamientos y creencias que orientan la clase de educación física del licenciado de la Universidad Pedagógica Nacional, UPN, a partir del registro de su discurso y sus acciones pedagógicas en el contexto de la institución educativa escolar de la ciudad de Bogotá de las diferentes tendencias pedagógicas que han permeado su desarrollo. El resultado de la investigación se presenta en cinco categorías de análisis: finalidades, contenidos, metodología, concepto de desarrollo y relaciones maestro-estudiante, elementos constitutivos del modelo pedagógico. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7652/6163 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Lúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 11 (2006): Lúdica Pedagógica (ene-jun) | spa |
dc.subject | Pensamiento y creencia del profesor | spa |
dc.subject | Educación física técnica | spa |
dc.subject | Educación física integral | spa |
dc.subject | Modelo pedagógico | spa |
dc.title | El pensamiento del profesor de educación física : un acercamiento a las prácticas educativas institucionales. | spa |
dc.subject.keywords | Teachers thoughts and belief | eng |
dc.subject.keywords | Technical physical education | eng |
dc.subject.keywords | Integral physical education | eng |
dc.subject.keywords | Pedagogical model | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Casigal, J. M. (1979). Cultura intelectual y cultura física. Buenos Aires: Kapeluz, 84-85. | |
dc.relation.references | Porlan, Rafael y Rivero, Ana. (1998). El conocimiento de los profesores. s. 1.: Diada Editora, pp. 13-15. | |
dc.relation.references | Tezanos, Araceli de (1988). Una etnografía de la etnografía. Antropos, p. 26 | |
dc.relation.references | Unesco. (1996). La Educación encierra un tesoro. Informe de la Comisión Internacional sobre la Educación para el siglo XXI. Madrid: Santillana, pp. 96-106. | |
dc.relation.references | Unesco. (1996). "La Educación un tesoro". Informe a la Unesco, presentado por la comisión internacional sobre educación para el Siglo XXI. Madrid: Santillana, 95 y 96 | |
dc.relation.references | Universidad Pedagógica Nacional. (2002). Documentos Pedagógicos, No. 9. Lineamientos Teóricos de la práctica educativa para los proyectos curriculares. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. 2002, pp.12,18, 20. | |
dc.relation.references | Villar, Luis Miguel. (2001). Pensamientos de los profesores. En: Perafán, Andrés y Adúriz-Bravo, Agustín (Comp.). Pensamiento y conocimiento de los profesores. Debate y perspectivas internacionales. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, pp. 33-45. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | This ethnographic research project aims to reveal the thoughts and beliefs that guide the physical education class of the graduate of the National Pedagogical University, UPN, from the record of his speech and his pedagogical actions in the context of the school educational institution of the city of Bogotá of the different pedagogical trends that have permeated its development. The result of the research is presented in five categories of analysis: purposes, content, methodology, concept of development and teacher-student relationships, constitutive elements of the pedagogical model. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Lúdica Pedagógica [417]
Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.