Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorrea Olarte, Martha Ibettespa
dc.contributor.authorMartínez, Nelly Teresaspa
dc.date.issued2006-02-17
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7652
dc.identifier10.17227/ludica.num11-7652
dc.identifier.issn2462-845X
dc.identifier.issn0121-4128
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8450
dc.description.abstractEste proyecto de investigación de tipo etnográfico pretende develar los pensamientos y creencias que orientan la clase de educación física del licenciado de la Universidad Pedagógica Nacional, UPN, a partir del registro de su discurso y sus acciones pedagógicas en el contexto de la institución educativa escolar de la ciudad de Bogotá de las diferentes tendencias pedagógicas que han permeado su desarrollo. El resultado de la investigación se presenta en cinco categorías de análisis: finalidades, contenidos, metodología, concepto de desarrollo y relaciones maestro-estudiante, elementos constitutivos del modelo pedagógico.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7652/6163
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 11 (2006): Lúdica Pedagógica (ene-jun)spa
dc.subjectPensamiento y creencia del profesorspa
dc.subjectEducación física técnicaspa
dc.subjectEducación física integralspa
dc.subjectModelo pedagógicospa
dc.titleEl pensamiento del profesor de educación física : un acercamiento a las prácticas educativas institucionales.spa
dc.subject.keywordsTeachers thoughts and beliefeng
dc.subject.keywordsTechnical physical educationeng
dc.subject.keywordsIntegral physical educationeng
dc.subject.keywordsPedagogical modeleng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesCasigal, J. M. (1979). Cultura intelectual y cultura física. Buenos Aires: Kapeluz, 84-85.
dc.relation.referencesPorlan, Rafael y Rivero, Ana. (1998). El conocimiento de los profesores. s. 1.: Diada Editora, pp. 13-15.
dc.relation.referencesTezanos, Araceli de (1988). Una etnografía de la etnografía. Antropos, p. 26
dc.relation.referencesUnesco. (1996). La Educación encierra un tesoro. Informe de la Comisión Internacional sobre la Educación para el siglo XXI. Madrid: Santillana, pp. 96-106.
dc.relation.referencesUnesco. (1996). "La Educación un tesoro". Informe a la Unesco, presentado por la comisión internacional sobre educación para el Siglo XXI. Madrid: Santillana, 95 y 96
dc.relation.referencesUniversidad Pedagógica Nacional. (2002). Documentos Pedagógicos, No. 9. Lineamientos Teóricos de la práctica educativa para los proyectos curriculares. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. 2002, pp.12,18, 20.
dc.relation.referencesVillar, Luis Miguel. (2001). Pensamientos de los profesores. En: Perafán, Andrés y Adúriz-Bravo, Agustín (Comp.). Pensamiento y conocimiento de los profesores. Debate y perspectivas internacionales. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, pp. 33-45.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThis ethnographic research project aims to reveal the thoughts and beliefs that guide the physical education class of the graduate of the National Pedagogical University, UPN, from the record of his speech and his pedagogical actions in the context of the school educational institution of the city of Bogotá of the different pedagogical trends that have permeated its development. The result of the research is presented in five categories of analysis: purposes, content, methodology, concept of development and teacher-student relationships, constitutive elements of the pedagogical model.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Lúdica Pedagógica [417]
    Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0