El pensamiento del profesor de educación física : un acercamiento a las prácticas educativas institucionales.
xmlui.custom.rm-title
Date
2006-02-17Author
Correa Olarte, Martha Ibette
Martínez, Nelly Teresa
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/LP/article/view/7652Palabras claves
Pensamiento y creencia del profesor
Educación física técnica
Educación física integral
Modelo pedagógico
Keyword
Teachers thoughts and beliefTechnical physical education
Integral physical education
Pedagogical model
Metadata
Show full item recordAbstract
Este proyecto de investigación de tipo etnográfico pretende develar los pensamientos y creencias que orientan la clase de educación física del licenciado de la Universidad Pedagógica Nacional, UPN, a partir del registro de su discurso y sus acciones pedagógicas en el contexto de la institución educativa escolar de la ciudad de Bogotá de las diferentes tendencias pedagógicas que han permeado su desarrollo. El resultado de la investigación se presenta en cinco categorías de análisis: finalidades, contenidos, metodología, concepto de desarrollo y relaciones maestro-estudiante, elementos constitutivos del modelo pedagógico.
Abstract
This ethnographic research project aims to reveal the thoughts and beliefs that guide the physical education class of the graduate of the National Pedagogical University, UPN, from the record of his speech and his pedagogical actions in the context of the school educational institution of the city of Bogotá of the different pedagogical trends that have permeated its development. The result of the research is presented in five categories of analysis: purposes, content, methodology, concept of development and teacher-student relationships, constitutive elements of the pedagogical model.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Lúdica Pedagógica [457]