Representaciones espaciales elaboradas por escolares de la escuela rural de El Molle, Valle del río Elqui, Chile.
xmlui.custom.rm-title
Date
2013-02-11Author
Varela Araya, Carmen
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7562Palabras claves
Representaciones espaciales
Mapas mentales
Identidad
Autoestima escolar
Entorno geográfico
Keyword
Spatial representationsMind maps
Personal identity
School self-esteem
Geographical environment
Representações espaciais
Mapas mentais
Identidade pessoal
Autoestima escolar
Meio geográfico
Metadata
Show full item recordAbstract
Este artículo presenta percepciones acerca de la identidad personal y del espacio cotidiano en los que viven escolares de una escuela rural localizada en el Valle de Elqui, región de Coquimbo, Chile. Mediante mapas mentales se obtiene como resultado generalizado el agrado o desagrado que les significa vivir en contacto con la naturaleza de su entorno geográfico observado y vivido mediante los diarios desplazamientos residencia – escuela; la satisfacción o rechazo de pertenecer al lugar de su residencia y el grado de convivencia armónica con familiares y la comunidad.
Abstract
This article presents the perceptions about personal identity and the everyday space in school living a rural school located in the Elqui Valley, Coquimbo Region, Chile. Obtained using mind maps as a result is generalized like or dislike them means to live in contact with nature in their geographical area; observed and lived through the daily displacements residence - school , the satisfaction or rejection of belonging to the place of residence and the degree with the harmonious coexistence of community.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Anekumene [167]