Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBriceño Román, Taniaspa
dc.contributor.authorSalgado L., Verónicaspa
dc.date.issued2011-07-26
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7236
dc.identifier10.17227/Anekumene.2011.num2.7236
dc.identifier.issn2248-5376
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8326
dc.description.abstractEl siguiente texto constituye una reflexión en torno al concepto de desarrollo profesional docente y a una serie de términos asociados a éste.La importancia de discutir en torno a estos conceptos no radica solamente en la posibilidad de entender su significado, sino que además pretende ingresar en el reconocimiento de las concepcio- nes que sustentan la manera en que son entendidos.De esta forma, el presente documento, avanza desde la presentación de significados hacia la discusión sobre la significancia que presentan estos procesos –situados como conceptualizaciones- para el mundo educativo y específicamente para la comprensión del rol y accionar docente en dicho contexto.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7236/5897
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourceAnekumene; Núm. 2 (2011); 111-118spa
dc.subjectFormación docentespa
dc.subjectMaestro reflexivospa
dc.titleTerminologías implícitas en el proceso de desarrollo profesional docente.spa
dc.subject.keywordsTeacher educationeng
dc.subject.keywordsReflective teachereng
dc.subject.keywordsFormação docenteeng
dc.subject.keywordsProfessor reflexivoeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBarraza, L. y otros. (2007). Ser profesor y dirigir profesores en tiempos de cambio. Ediciones Nancea, Madrid.
dc.relation.referencesCharlier, E. y otros (2008) Formando Professores Profissionais. Quais estratégias? Quais competencias? Art-med, Porto alegre.
dc.relation.referencesImbernón, F. y otros (1999). Formación y actualización para la función pedagógica. Editorial Síntesis Educación, Madrid.
dc.relation.referencesPerrenoud, P. y otros. (2008). Formando profesores profissionais, quais estratégias? Quais competencias?Editorial Artmed, Sao Paulo.
dc.relation.referencesTardif, M. (2004). Los saberes del docente y su desarrollo profesional. Narcea Ediciones, Madrid.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedTerminologies implicit in the process of professional teacher development.eng
dc.description.abstractenglishThe following article is a reflection on the concept of teacher’s professional development and a number of associated terms. The importance of discussing these concepts is not only the ability to understand its meaning, but also trying to get the recognition of the underlying concepts of how they are understood. Thus, this article proceeds from the production of meanings for the discussion of the importance that these processes occur positioned as concepts for the educational world and specifically for understanding the role and activities of teachers in this context.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.type.otherArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Anekumene [169]
    Interesada en divulgar reflexiones e indagaciones asociadas con la geografía, la educación y la cultura.

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/