Mostrar el registro sencillo del ítem
Terminologías implícitas en el proceso de desarrollo profesional docente.
dc.contributor.author | Briceño Román, Tania | spa |
dc.contributor.author | Salgado L., Verónica | spa |
dc.date.issued | 2011-07-26 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7236 | |
dc.identifier | 10.17227/Anekumene.2011.num2.7236 | |
dc.identifier.issn | 2248-5376 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/8326 | |
dc.description.abstract | El siguiente texto constituye una reflexión en torno al concepto de desarrollo profesional docente y a una serie de términos asociados a éste.La importancia de discutir en torno a estos conceptos no radica solamente en la posibilidad de entender su significado, sino que además pretende ingresar en el reconocimiento de las concepcio- nes que sustentan la manera en que son entendidos.De esta forma, el presente documento, avanza desde la presentación de significados hacia la discusión sobre la significancia que presentan estos procesos –situados como conceptualizaciones- para el mundo educativo y específicamente para la comprensión del rol y accionar docente en dicho contexto. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7236/5897 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | Anekumene; Núm. 2 (2011); 111-118 | spa |
dc.subject | Formación docente | spa |
dc.subject | Maestro reflexivo | spa |
dc.title | Terminologías implícitas en el proceso de desarrollo profesional docente. | spa |
dc.subject.keywords | Teacher education | eng |
dc.subject.keywords | Reflective teacher | eng |
dc.subject.keywords | Formação docente | eng |
dc.subject.keywords | Professor reflexivo | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Barraza, L. y otros. (2007). Ser profesor y dirigir profesores en tiempos de cambio. Ediciones Nancea, Madrid. | |
dc.relation.references | Charlier, E. y otros (2008) Formando Professores Profissionais. Quais estratégias? Quais competencias? Art-med, Porto alegre. | |
dc.relation.references | Imbernón, F. y otros (1999). Formación y actualización para la función pedagógica. Editorial Síntesis Educación, Madrid. | |
dc.relation.references | Perrenoud, P. y otros. (2008). Formando profesores profissionais, quais estratégias? Quais competencias?Editorial Artmed, Sao Paulo. | |
dc.relation.references | Tardif, M. (2004). Los saberes del docente y su desarrollo profesional. Narcea Ediciones, Madrid. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Terminologies implicit in the process of professional teacher development. | eng |
dc.description.abstractenglish | The following article is a reflection on the concept of teacher’s professional development and a number of associated terms. The importance of discussing these concepts is not only the ability to understand its meaning, but also trying to get the recognition of the underlying concepts of how they are understood. Thus, this article proceeds from the production of meanings for the discussion of the importance that these processes occur positioned as concepts for the educational world and specifically for understanding the role and activities of teachers in this context. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International | |
dc.type.other | Artículo revisado por pares | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Anekumene [169]
Interesada en divulgar reflexiones e indagaciones asociadas con la geografía, la educación y la cultura.