Sadi Carnot y la segunda Ley de la Termodinámica. La historia de la ciencia como pedagogía natural.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2014Author
Forero Díaz, Sandra Milena
Director / Asesor / Tutor
Vélez Uribe, Fabio
Materias o Temas
Sadi Carnot, Nicolás Leonard, 1786-1832Historia de la ciencia
Segunda Ley de la Termodinámica
Física - Enseñanza
Termodinámica
Metadata
Show full item recordAbstract
Uno de los grandes problemas de la enseñanza es su artificialidad, que se puede definir como la separación entre los temas de la clase y los temas de la vida. Para hacer más naturales los problemas, especialmente a nivel universitario la historia es posiblemente el medio más adecuado para hacer la enseñanza más natural. En el caso de la presente tesis doctoral, el problema central es un problema alrededor del cual se mueven personajes reales, celebres por su contribución a la construcción de las ciencias.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Doctorado Interinstitucional en Educación