Análisis documental de los lineamientos educativos del Ministerio de Educación Nacional colombiano para la formación de la educación en urbanidad y cívica.
Citación
Fecha
2017Autor
Olivares Real, Wilson Augusto
Director / Asesor / Tutor
Páramo Bernal, Pablo Fernando
Palabras claves
Ciudadanía
Ministerio de Educación Nacional MEN - Lineamientos educativos
Educación en urbanidad
Competencias ciudadanas - Análisis documental
Educación cívica
Competencias ciudadanas
Educación cívica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de grado donde el autor hace una revisión documental, con el fin de establecer la perspectiva de ciudadanía, educación en urbanidad y educación cívica que se presentan en las cartillas de competencias ciudadanas expedidas por el MEN. Analiza dichas perspectivas que orientan la formación en urbanidad y educación cívica, en el contexto histórico del siglo XX, y cuáles son sus implicaciones en los modelos educativos contemporáneos. El sentido de la investigación es construir un conocimiento pedagógico colectivo en el territorio colombiano en torno a las prácticas sociales e interpretarlas para entender los modelos de formación en competencias ciudadanas para la enseñanza de la convivencia, dispuestos por el Ministerio de Educación Nacional.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
En defensa de la educación superior pública, la vida y la sustentabilidad ambiental.
Martínez Pérez, Leonardo Fabio (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este libro agrupa diferentes columnas publicadas en el periódico El Espectador que manifiestan un análisis y una postura institucional sesuda en torno a la defensa de la educación superior pública gratuita, universal y de ... -
Elaboración de un plan de área para el espacio de informática del grupo Educación para Jóvenes y Adultos (EPJA) del Instituto Pedagógico Nacional (IPN).
Blanco Mesa, John Edison (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Trabajo de grado para optar al título de Licenciado en Electrónica, cuyo objetivo es elaborar un plan de área para informática, fomentar en los estudiantes el uso de las TIC frente a sus competencias y habilidades tecnológicas ... -
Educación, diferencia y cultura democrática.
Guido Guevara, Sandra Patricia; Benavides Cortés, Angie Linda; Munar Moreno, Yudi Astrid; Peña Rodríguez, Faustino; Posada Escobar, Jorge; Ariza Hernández, Nohora Patricia; Sandoval Guzmán, Betty (Universidad Pedagógica NacionalCIUP, 2018)El presente libro hace un breve recorrido de los procesos investigativos, perspectivas teóricas, metodológicas y proyecciones del Grupo Interinstitucional Equidad y Diversidad en Educación. Abrir estas pausas de reflexión ...