Apropiación del territorio y desarrollo de la identidad de niños y niñas de 5 y 6 años del Colegio El Porvenir en la ciudad de Bogotá : un acercamiento etnográfico en la localidad de Bosa.
Citación
Fecha
2015Autor
Castañeda Cárdenas, Maritza
Pirateque Corredor, Diana del Pilar
Director / Asesor / Tutor
Escobar Cano, Luis Fernando
Palabras claves
Territorio
Colegio el Porvenir - Bosa (Localidad) - Bogotá
Lugar
Espacio vivido
Primera infancia - Identidad
Primera infancia
Etnografía - Bosa (Localidad) - Bogotá
Juego simbólico
Ciudadanía
Identidad
Creaciones artísticas
Cuerpo
Casa
Barrio
Colegio
Ciudad
Etnografía
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis de grado de maestría de investigación hace una caracterización de las diferentes construcciones del territorio que los niños y niñas de 5 y 6 años del Colegio El Porvenir de la localidad de Bosa. Para tal fin se hizo un proceso de indagación a través del juego simbólico y la expresión artística al ser reconocidos como los lenguajes propios de la primera infancia. En consecuencia, se evidencia su experiencia cultural y relaciones intersubjetivas establecidas en los espacios vividos que han habitado, tales como: el cuerpo, la casa, el colegio, el barrio y la ciudad; las cuales a su vez aportan elementos fundamentales en la apropiación de los mismos así como en el desarrollo de su identidad.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)