Mostrar el registro sencillo del ítem
Importancia y utilidad de la historia para la formación posgradual, el oficio de la enseñanza y la investigación pedagógica.
dc.contributor.author | Herrera Beltrán, Claudia Ximena | spa |
dc.date.issued | 2013-07-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2627 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.39pys89.98 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7599 | |
dc.description.abstract | Inscrito en un opúsculo de Nietzsche y en la experiencia docente de la autora, el artículo muestra la ausencia de la historia en la vida cotidiana como rasgo distintivo de nuestra actualidad. Tal negación afecta al maestro y a su compromiso formativo de una sociedad distinta. Este hecho supone un trabajo con la historia como herramienta de conocimiento y comprensión. Así mismo, el lugar de la historia en la reflexión, el análisis, el estudio de quien se vincula a la formación de posgrado es, sin duda, fundamental, particularmente cuando se espera que la formación investigativa se haga oficio y ayude a transformar las realidades sociales que nos asisten. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2627/2414 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 39 (2013): jul-dic; 89.98 | spa |
dc.subject | Enseñanza de la historia | spa |
dc.subject | Formación posgradual | spa |
dc.subject | Investigación pedagógica | spa |
dc.title | Importancia y utilidad de la historia para la formación posgradual, el oficio de la enseñanza y la investigación pedagógica. | spa |
dc.subject.keywords | History teaching | eng |
dc.subject.keywords | Postgraduate training | eng |
dc.subject.keywords | Pedagogical research | eng |
dc.subject.keywords | Ensino da história | eng |
dc.subject.keywords | Formação de pós-graduação | eng |
dc.subject.keywords | Pesquisa pedagógica | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | The importance and usefulness of history to the postgradute training, the teaching job and the pedagogical research. | eng |
dc.description.abstractenglish | Inscribed on Nietzsche's booklet and the author’s teaching experience, the article shows the absence of History in the daily life as a present distinctive feature. Such denial affects the teacher and his/ her formative commitment with a different society. This fact Involves working with History as a tool for knowledge and comprehension. In the same way, the place of History in the reflection, analysis and study of whoever is linked to the postgraduate training is clearly fundamental, particularly, when it is expected that the research training becomes a profession and helps to transform the social realities that we attend. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación