Importancia y utilidad de la historia para la formación posgradual, el oficio de la enseñanza y la investigación pedagógica.
Citación
Fecha
2013-07-01Autor
Herrera Beltrán, Claudia Ximena
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2627Keyword
History teachingPostgraduate training
Pedagogical research
Ensino da história
Formação de pós-graduação
Pesquisa pedagógica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Inscrito en un opúsculo de Nietzsche y en la experiencia docente de la autora, el artículo muestra la ausencia de la historia en la vida cotidiana como rasgo distintivo de nuestra actualidad. Tal negación afecta al maestro y a su compromiso formativo de una sociedad distinta. Este hecho supone un trabajo con la historia como herramienta de conocimiento y comprensión. Así mismo, el lugar de la historia en la reflexión, el análisis, el estudio de quien se vincula a la formación de posgrado es, sin duda, fundamental, particularmente cuando se espera que la formación investigativa se haga oficio y ayude a transformar las realidades sociales que nos asisten.
Abstract
Inscribed on Nietzsche's booklet and the author’s teaching experience, the article shows the absence of History in the daily life as a present distinctive feature. Such denial affects the teacher and his/ her formative commitment with a different society. This fact Involves working with History as a tool for knowledge and comprehension. In the same way, the place of History in the reflection, analysis and study of whoever is linked to the postgraduate training is clearly fundamental, particularly, when it is expected that the research training becomes a profession and helps to transform the social realities that we attend.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Pedagogía y Saberes [660]