La fundamentación de lo público desde la universidad.
Citación
Fecha
2006-10-13Autor
Henao Willes, Myriam
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6801Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Despertar el interés de la Universidad, desde sus tres funciones misionales. por contribuir y aportar conocimiento para la reflexión sobre lo público, sus concepciones, su historia, su fundamentación filosófica, su instrumentación social y política y su papel como un nuevo valor por legitimar en el siglo XXI, es el objetivo que busca cumplir el presente artículo. Se considera que la producción de conocimiento sobre lo público, como ámbito, esfera, cultura, lugar, sentido y valor, podría llegar a ser un aporte significativo de la Universidad a los necesarios procesos de democratización que deben fortalecerse en el actual contexto de crisis que caracteriza la coyuntura política contemporánea, todo ello en el marco de acción que representa la búsqueda de una nueva significación y sentido a la relación UniversidadsociedadEstado.
Abstract
Waking University interest, since three missionary foundations to contribute and give knowledge to reflect about the public entity, its conceptions, its history, its philosophical foundation, its social and political instrumentation and its role as a new value to legitimize in the XX century, is the aim that intends to achieve this article. Knowledge production is considered since the public entity as a setting, sphere, culture, place, sense, and value. lt could become a meaningful contribution of university to the necessary processes of democracy which have to be strengthened in the present crisis context that characterizes the contemporary political joint. Everything in the action frame that represents the search of a new meaning and sense to the relation: Uníversity-Society-State.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Pedagogía y Saberes [660]