Show simple item record

dc.contributor.authorHenao Willes, Myriamspa
dc.date2017-10-13
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6801
dc.identifier10.17227/01212494.25pys45.53
dc.descriptionDespertar el interés de la Universidad, desde sus tres funciones misionales. por contribuir y aportar conocimiento para la reflexión sobre lo público, sus concepciones, su historia, su fundamentación filosófica, su instrumentación social y política y su papel como un nuevo valor por legitimar en el siglo XXI, es el objetivo que busca cumplir el presente artículo. Se considera que la producción de conocimiento sobre lo público, como ámbito, esfera, cultura, lugar, sentido y valor, podría llegar a ser un aporte significativo de la Universidad a los necesarios procesos de democratización que deben fortalecerse en el actual contexto de crisis que caracteriza la coyuntura política contemporánea, todo ello en el marco de acción que representa la búsqueda de una nueva significación y sentido a la relación Universidad­sociedad­Estado. spa
dc.descriptionWaking University interest, since three missionary foundations to contribute and give knowledge to reflect about the public entity, its conceptions, its history, its philosophical foundation, its social and political instrumentation and its role as a new value to legitimize in the XX century, is the aim that intends to achieve this article. Knowledge production is considered since the public entity as a setting, sphere, culture, place, sense, and value. lt could become a meaningful contribution of university to the necessary processes of democracy which have to be strengthened in the present crisis context that characterizes the contemporary political joint. Everything in the action frame that represents the search of a new meaning and sense to the relation: Uníversity­-Society-­State. eng
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educaciónspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6801/5551
dc.rightsDerechos de autor 2017 Pedagogía y Saberesspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourcePedagogía y Saberes; No 25 (2006): jul-dic; 45.53spa
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 25 (2006): jul-dic; 45.53spa
dc.source2500-6436spa
dc.source0121-2494spa
dc.titleLa fundamentación de lo público desde la universidadspa
dc.titleTHE FOUNDATION OF THE RES PUBLICA (THE PUBLIC THING) FROM THE UNIVERSITYspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record