Show simple item record

dc.creatorPeters, Michael A.
dc.creatorBesley, Tina
dc.date2015-04-22
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3867
dc.identifier10.17227/01212494.43pys49.68
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7585
dc.descriptionThis paper investigates the trope of the zombie and the recent upsurge in popular culture surrounding the figure of the zombie described as the “walking dead”. We investigate this trope and figure as a means of analyzing the “pedagogy of the walking dead” with particular attention to the crisis of education in the era of neoliberal capitalism. In particular we examine the professionalization and responsibilization of teachers in the new regulative environment and ask whether there is any room left for the project of critical education.en-US
dc.descriptionEl artículo analiza la metáfora de los zombis y el interés que en la cultura popular rodea la figura del zombi, o del “muerto viviente”. Se analiza este tropo y figuracomo un medio para pensar la “pedagogía de los muertos vivientes”, esto significa: la crisis de la educación en la era del capitalismo neoliberal. En particular, son examinadas la profesionalidad y la responsabilización de los docentes en el nuevo entorno regulatorio, con el propósito de indagar las posibilidades de un proyecto de educación crítica.es-ES
dc.descriptionO artigo analisa a metáfora dos zumbis e o interesse que na cultura popular aumenta em torno da figura do zumbi, ou do “morto vivo”. Esta figura é analisada como um meio para pensar a “pedagogia dos mortos-vivos”, isso significa: a crise da educação na era do capitalismo neoliberal. Em particular, examinou-se o profissionalismo e a responsabilização dos professores no novo ambiente regulatório, com o objetivo de investigar se é possível um projeto de crítica da educação.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3867/3417
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3867/3418
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3867/6411
dc.rightsDerechos de autor 2016 Pedagogía y Sabereses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 43 (2015): Pedagogia y saberes 43; 49.68en-US
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 43 (2015): jul-dic; 49.68es-ES
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 43 (2015): Pedagogía y saberes 43; 49.68pt-BR
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectCultura zombispa
dc.subjectPedagogía de los muertos vivientesspa
dc.subjectNeoliberalismospa
dc.subjectMaestrospa
dc.subjectProfesionalidadspa
dc.subjectResponsabilizaciónspa
dc.titlePedagogies of the Walking Dead.spa
dc.titlePedagogía de los muertos vivientes.spa
dc.titlePedagogia dos mortos viventes.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsZombie cultureeng
dc.subject.keywordsPedagogy of the walking deadeng
dc.subject.keywordsNeoliberalismeng
dc.subject.keywordsTeachereng
dc.subject.keywordsProfessionalizationeng
dc.subject.keywordsResponsibilizationeng
dc.subject.keywordsCultura zumbieng
dc.subject.keywordsPedagogia de mortos-vivoseng
dc.subject.keywordsNeoliberalismoeng
dc.subject.keywordsProfessoreng
dc.subject.keywordsProfissionalismoeng
dc.subject.keywordsResponsabilizaçãoeng


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Pedagogía y Saberes [688]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Show simple item record