Mostrar el registro sencillo del ítem
Un instrumento de factores asociables, en el marco de la evaluación de competencias básicas en el D.C.
dc.contributor.author | Bustamante Zamudio, Guillermo | spa |
dc.contributor.author | Díaz Monroy, Luis Guillermo | spa |
dc.date.issued | 2014-02-28 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3309 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.41pys9.22 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7553 | |
dc.description.abstract | Inscrita en lógicas de eficiencia y diseño técnico de la educación, la evaluación parece modular efectos importantes que van más allá de un simple horizonte cognitivo o de un propósito ético. Examinar factores asociados al logro de los estudiantes permite detectar novedades, reiteraciones, causalidades y argumentos desde los cuales se pretende objetivar las decisiones políticas en educación. El artículo hace un análisis cualitativo al instrumento de factores asociados aplicado en Bogotá y delata críticamente sus limitaciones y ambigüedades. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3309/2870 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 41 (2014): jul-dic; 9.22 | spa |
dc.subject | Evaluación | spa |
dc.subject | Competencias | spa |
dc.subject | Factores asociados | spa |
dc.subject | Desempeño | spa |
dc.subject | Aprestamiento | spa |
dc.title | Un instrumento de factores asociables, en el marco de la evaluación de competencias básicas en el D.C. | spa |
dc.subject.keywords | Assessment | eng |
dc.subject.keywords | Competences | eng |
dc.subject.keywords | Associated factors | eng |
dc.subject.keywords | Performance | eng |
dc.subject.keywords | Readiness | eng |
dc.subject.keywords | Avaliação | eng |
dc.subject.keywords | Competências | eng |
dc.subject.keywords | Fatores associados | eng |
dc.subject.keywords | Desempenho | eng |
dc.subject.keywords | Aprestamento | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | An instrument of associable factors in the context of basic competences assessment in the Distrito Capital. | eng |
dc.description.abstractenglish | Inscribed in the logic of efficiency and technical design of education, assessment seems to modulate important effects which go beyond a simple cognitive horizon or an ethical purpose. Examining factors associated to the students´ achievement allows detecting news, reiterations, causalities and arguments from which it is intended to make objective the political decisions on education. The article makes a qualitative analysis to the associated factors instrument applied in Bogotá and it critically reveals its limitations and ambiguities. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación