Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBustamante Zamudio, Guillermospa
dc.contributor.authorDíaz Monroy, Luis Guillermospa
dc.date.issued2014-02-28
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3309
dc.identifier10.17227/01212494.41pys9.22
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7553
dc.description.abstractInscrita en lógicas de eficiencia y diseño técnico de la educación, la evaluación parece modular efectos importantes que van más allá de un simple horizonte cognitivo o de un propósito ético. Examinar factores asociados al logro de los estudiantes permite detectar novedades, reiteraciones, causalidades y argumentos desde los cuales se pretende objetivar las decisiones políticas en educación. El artículo hace un análisis cualitativo al instrumento de factores asociados aplicado en Bogotá y delata críticamente sus limitaciones y ambigüedades.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3309/2870
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 41 (2014): jul-dic; 9.22spa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.subjectCompetenciasspa
dc.subjectFactores asociadosspa
dc.subjectDesempeñospa
dc.subjectAprestamientospa
dc.titleUn instrumento de factores asociables, en el marco de la evaluación de competencias básicas en el D.C.spa
dc.subject.keywordsAssessmenteng
dc.subject.keywordsCompetenceseng
dc.subject.keywordsAssociated factorseng
dc.subject.keywordsPerformanceeng
dc.subject.keywordsReadinesseng
dc.subject.keywordsAvaliaçãoeng
dc.subject.keywordsCompetênciaseng
dc.subject.keywordsFatores associadoseng
dc.subject.keywordsDesempenhoeng
dc.subject.keywordsAprestamentoeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedAn instrument of associable factors in the context of basic competences assessment in the Distrito Capital.eng
dc.description.abstractenglishInscribed in the logic of efficiency and technical design of education, assessment seems to modulate important effects which go beyond a simple cognitive horizon or an ethical purpose. Examining factors associated to the students´ achievement allows detecting news, reiterations, causalities and arguments from which it is intended to make objective the political decisions on education. The article makes a qualitative analysis to the associated factors instrument applied in Bogotá and it critically reveals its limitations and ambiguities.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0