Show simple item record

dc.creatorBustamante Zamudio, Guillermo
dc.creatorDíaz Monroy, Luis Guillermo
dc.date2014-02-28
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3309
dc.identifier10.17227/01212494.41pys9.22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7553
dc.descriptionInscribed in the logic of efficiency and technical design of education, assessment seems to modulate important effects which go beyond a simple cognitive horizon or an ethical purpose. Examining factors associated to the students´ achievement allows detecting news, reiterations, causalities and arguments from which it is intended to make objective the political decisions on education. The article makes a qualitative analysis to the associated factors instrument applied in Bogotá and it critically reveals its limitations and ambiguities.en-US
dc.descriptionInscrita en lógicas de eficiencia y diseño técnico de la educación, la evaluación parece modular efectos importantes que van más allá de un simple horizonte cognitivo o de un propósito ético. Examinar factores asociados al logro de los estudiantes permite detectar novedades, reiteraciones, causalidades y argumentos desde loscuales se pretende objetivar las decisiones políticas en educación. El artículo hace un análisis cualitativo al instrumento de factores asociados aplicado en Bogotá y delata críticamente sus limitaciones y ambigüedades.es-ES
dc.descriptionInscrita nas lógicas de eficiência e desenho técnico da educação, a avaliação ao que parece modula efeitos importantes que vão além de um simples horizonte cognitivo ou de um propósito ético. Examinar fatores associados ao rendimento dos estudantes permite detectar novidades, reiterações, causalidades e argumentos desde os quais se pretende objetivar as decisões políticas na educação. O artigo realiza uma análise qualitativa do instrumento de fatores associados aplicado em Bogotá e expõe criticamente suas limitações e ambiguidades.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3309/2870
dc.rightsDerechos de autor 2015 Pedagogía y Sabereses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 41 (2014): jul-dic; 9.22en-US
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 41 (2014): jul-dic; 9.22es-ES
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 41 (2014): jul-dic; 9.22pt-BR
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.subjectCompetenciasspa
dc.subjectFactores asociadosspa
dc.subjectDesempeñospa
dc.subjectAprestamientospa
dc.titleAn Instrument of Associable Factors in the Context of Basic Competences Assessment in the Distrito Capital.spa
dc.titleUn instrumento de factores asociables, en el marco de la evaluación de competencias básicas en el D.C.spa
dc.titleUm instrumento de fatores associáveis, no marco da avaliação de competências básicas no Distrito Capital.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsAssessmenteng
dc.subject.keywordsCompetenceseng
dc.subject.keywordsAssociated factorseng
dc.subject.keywordsPerformanceeng
dc.subject.keywordsReadinesseng
dc.subject.keywordsAvaliaçãoeng
dc.subject.keywordsCompetênciaseng
dc.subject.keywordsFatores associadoseng
dc.subject.keywordsDesempenhoeng
dc.subject.keywordsAprestamentoeng


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Pedagogía y Saberes [688]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Show simple item record