Identidad profesional : la problemática de la psicopedagogía.
Citación
Fecha
2006-10-13Autor
Peña Rodríguez, Faustino
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6818Palabras claves
Identidad
Subjetividad
Prácticas educativas
Modelos pedagógicos
Institucionalidad
Discursos
Keyword
ldentitySubjectivity
Educational practicum and pedagogical models
Institutional environment
Discourse
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo es una síntesis del informe de la investigación "La identidad del profesional de la psicopedagogía", el cual da cuenta de una serie de particularidades sobre la forma como el psicopedagogo ha venido construyendo su identidad y la perspectiva social que subyace a la misma. Se trata, por tanto, de hacer visible los pormenores de la investigación partiendo del problema que ha convocado al grupo denominado Subjetividad y escuela, pasando por las expresiones y los enunciados de los propios psicopedagogos y de la comunidad educativa acerca de la forma como éstos se perciben y son percibidos profesionalmente a partir de información recogida de primera mano a través de diferentes formatos, lo cual da cuenta de la interrelación sujeto-sociedad, finalizando con los análisis pertinentes frente a la problemática.
Abstract
This article is a summary of the research report "Ihe ldentity of the Educational Psycho/ogl Professional" which expounds a series of peculiarities about the way as the psycho pedagogue has been building his identity and the social perspective that lies from itself. Due to this, it intends to make visible the research details arising from the problem which has summoned the group denominated Subjectivity and school; passing from the expressions and the utterances of the psychopedagogues and the educational community about the way how they perceive and are professionally perceived since the collected information at first hand through different formats which responds to the interaction subject-society, ending with the relevant analysis opposed to the dilemma.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Pedagogía y Saberes [660]