Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeña Rodríguez, Faustinospa
dc.date.issued2006-10-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6818
dc.identifier10.17227/01212494.25pys109.120
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7540
dc.description.abstractEl presente artículo es una síntesis del informe de la investigación "La identidad del profesional de la psicopedagogía", el cual da cuenta de una serie de particularidades sobre la forma como el psicopedagogo ha venido construyendo su identidad y la perspectiva social que subyace a la misma. Se trata, por tanto, de hacer visible los pormenores de la investigación partiendo del problema que ha convocado al grupo denominado Subjetividad y escuela, pasando por las expresiones y los enunciados de los propios psicopedagogos y de la comunidad educativa acerca de la forma como éstos se perciben y son percibidos profesionalmente a partir de información recogida de primera mano a través de diferentes formatos, lo cual da cuenta de la interrelación sujeto-sociedad, finalizando con los análisis pertinentes frente a la problemática.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6818/5560
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 25 (2006): jul-dic; 109.120spa
dc.subjectIdentidadspa
dc.subjectSubjetividadspa
dc.subjectPrácticas educativasspa
dc.subjectModelos pedagógicosspa
dc.subjectInstitucionalidadspa
dc.subjectDiscursosspa
dc.titleIdentidad profesional : la problemática de la psicopedagogía.spa
dc.subject.keywordsldentityeng
dc.subject.keywordsSubjectivityeng
dc.subject.keywordsEducational practicum and pedagogical modelseng
dc.subject.keywordsInstitutional environmenteng
dc.subject.keywordsDiscourseeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedProfessional identity : the problematic of the educational psychologi.eng
dc.description.abstractenglishThis article is a summary of the research report "Ihe ldentity of the Educational Psycho/ogl Professional" which expounds a series of peculiarities about the way as the psycho pedagogue has been building his identity and the social perspective that lies from itself. Due to this, it intends to make visible the research details arising from the problem which has summoned the group denominated Subjectivity and school; passing from the expressions and the utterances of the psychopedagogues and the educational community about the way how they perceive and are professionally perceived since the collected information at first hand through different formats which responds to the interaction subject-society, ending with the relevant analysis opposed to the dilemma.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0