Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRojas Álvarez, Gloriaspa
dc.date.issued2004-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6669
dc.identifier10.17227/01212494.20pys71.78
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7525
dc.description.abstractEl uso de términos como “equidad" y "competencia" introducidos en el discurso de la política educativa, a través de documentos planteados desde instancias internacionales (BM, UNESCO...) hasta los proyectos educativos institucionales de Bogotá, generan por un lado, ligerezas y contradicciones teóricas, ya que no se tienen en cuenta fundamentos conceptuales y disciplinares que subyacen a los términos. Por otro lado, se valida una manera de decir y de pensar que manifiesta la lógica economicista y de mercado, donde la “competencia” adquiere mayor relevancia, dejando de lado la "equidad”, que, a pesar de toda la discusión que pueda generar, es la que remite a la justicia social.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6669/5459
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 20 (2004): ene-jun; 71.78spa
dc.subjectEquidadspa
dc.subjectCompetenciaspa
dc.subjectEducación públicaspa
dc.subjectPolítica educativaspa
dc.subjectLigerezas y contradicciones teóricasspa
dc.subjectLógica economicistaspa
dc.subjectJusticia socialspa
dc.titleEducación pública : entre la equidad y la competencia.spa
dc.subject.keywordsCompetenceeng
dc.subject.keywordsPublic educationeng
dc.subject.keywordsTheoretical lightness and contradictionseng
dc.subject.keywordsEconomical and mercantile logiceng
dc.subject.keywordsSocial justiceeng
dc.subject.keywordsEquityeng
dc.subject.keywordsCompetenceeng
dc.subject.keywordsEducational politicseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishTerms like "equity" and "competence" that were introduced in the educational politics by international documents (World Bank, UNESCO...) and Bogota's educational projects generate, on One hand, theoretical lightness and contradictions because they do not take into account conceptual and disciplinary basis of those terms. On the other hand, they show the mercantile and economical logic, where the "competence" acquires a bigger relevance, putting the "equity" aside which, despite of the discussion that it generates, is the term that refers to social justice.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0