
Date
2004-01-01Author
Rojas Álvarez, Gloria
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6669Metadata
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El uso de términos como “equidad" y "competencia" introducidos en el discurso de la política educativa, a través de documentos planteados desde instancias internacionales (BM, UNESCO...) hasta los proyectos educativos institucionales de Bogotá, generan por un lado, ligerezas y contradicciones teóricas, ya que no se tienen en cuenta fundamentos conceptuales y disciplinares que subyacen a los términos. Por otro lado, se valida una manera de decir y de pensar que manifiesta la lógica economicista y de mercado, donde la “competencia” adquiere mayor relevancia, dejando de lado la "equidad”, que, a pesar de toda la discusión que pueda generar, es la que remite a la justicia social. Terms like "equity" and "competence" that were introduced in the educational politics by international documents (World Bank, UNESCO...) and Bogota's educational projects generate, on One hand, theoretical lightness and contradictions because they do not take into account conceptual and disciplinary basis of those terms. On the other hand, they show the mercantile and economical logic, where the "competence" acquires a bigger relevance, putting the "equity" aside which, despite of the discussion that it generates, is the term that refers to social justice,
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
Fuente
Collections
- Pedagogía y Saberes [602]