
Date
2009-01-01Author
Hincapié García, Alexánder
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1347Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo se sirve de la novela Un beso de Dick del autor –ya fallecido– Fernando Molano Vargas, para mostrar la condición precaria de una pedagogía con fines universales; especialmente cuando se trata de comprender la emergencia de las posiciones estético-corporales y erótico-sexuales de los sujetos estudiantes en el contexto de la escuela. Esa precariedad se denuncia recurriendo a instrumentos y posiciones derivadas de lo que Deborah Britzman ha llamado pedagogía queer, así como también de las incitaciones propuestas por René Schérer. ResumoO artigo a seguir usa o romance Un beso de Dick, do autor —já falecido— Fernando Molano Vargas, a fim de mostrar a precária condição de uma pedagogia com pretensão universal, especialmente quando se tenta compreender a emergência das posições estético/corporal e sexual/erótico dos sujeitos. A precária condição será denunciado ao usar os instrumentos e as contribuições da pedagogia queer e os argumentos de René Schérer AbstractThe following article uses the novel “Un beso de Dick” from the author —already died— Fernando Molano Vargas in order to show the precarious condition of a pedagogy with universal purposes, especially when we try to understand the emergence of esthetic-corporeal and sexual-erotic positions of school individual-students. This precarious condition is denounced by using the instruments and contributions which Deborah Britzman have named as “ Queer Pedagogy” and the arguments of René Schérer
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
Fuente
Collections
- Pedagogía y Saberes [602]