Consecuencias pedagógico-formativas a propósito de una lectura de un beso de Dick.
Citación
Fecha
2009-01-01Autor
Hincapié García, Alexánder
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1347Keyword
Pedagogia queerPosições estética/corporal
Posições sexual/erótico
Transgressor pedagogy
Esthetic-corporeal positions
Sexual-erotic positions
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se sirve de la novela Un beso de Dick del autor –ya fallecido– Fernando Molano Vargas, para mostrar la condición precaria de una pedagogía con fines universales; especialmente cuando se trata de comprender la emergencia de las posiciones estético-corporales y erótico-sexuales de los sujetos estudiantes en el contexto de la escuela. Esa precariedad se denuncia recurriendo a instrumentos y posiciones derivadas de lo que Deborah Britzman ha llamado pedagogía queer, así como también de las incitaciones propuestas por René Schérer.
Abstract
The following article uses the novel “Un beso de Dick” from the author —already died— Fernando Molano Vargas in order to show the precarious condition of a pedagogy with universal purposes, especially when we try to understand the emergence of esthetic-corporeal and sexual-erotic positions of school individual-students. This precarious condition is denounced by using the instruments and contributions which Deborah Britzman have named as “ Queer Pedagogy” and the arguments of René Schérer
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Pedagogía y Saberes [660]