Mostrar el registro sencillo del ítem
Consecuencias pedagógico-formativas a propósito de una lectura de un beso de Dick.
dc.contributor.author | Hincapié García, Alexánder | spa |
dc.date.issued | 2009-01-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1347 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.30pys99.109 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7506 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se sirve de la novela Un beso de Dick del autor –ya fallecido– Fernando Molano Vargas, para mostrar la condición precaria de una pedagogía con fines universales; especialmente cuando se trata de comprender la emergencia de las posiciones estético-corporales y erótico-sexuales de los sujetos estudiantes en el contexto de la escuela. Esa precariedad se denuncia recurriendo a instrumentos y posiciones derivadas de lo que Deborah Britzman ha llamado pedagogía queer, así como también de las incitaciones propuestas por René Schérer. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1347/1321 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 30 (2009): ene-jun; 99.109 | spa |
dc.subject | Pedagogía transgresora | spa |
dc.subject | Posiciones estético-corporales | spa |
dc.subject | Posiciones erótico-sexuales | spa |
dc.title | Consecuencias pedagógico-formativas a propósito de una lectura de un beso de Dick. | spa |
dc.subject.keywords | Pedagogia queer | eng |
dc.subject.keywords | Posições estética/corporal | eng |
dc.subject.keywords | Posições sexual/erótico | eng |
dc.subject.keywords | Transgressor pedagogy | eng |
dc.subject.keywords | Esthetic-corporeal positions | eng |
dc.subject.keywords | Sexual-erotic positions | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Pedagogical-formative consequences related to a reading of Un beso de Dick. | eng |
dc.description.abstractenglish | The following article uses the novel “Un beso de Dick” from the author —already died— Fernando Molano Vargas in order to show the precarious condition of a pedagogy with universal purposes, especially when we try to understand the emergence of esthetic-corporeal and sexual-erotic positions of school individual-students. This precarious condition is denounced by using the instruments and contributions which Deborah Britzman have named as “ Queer Pedagogy” and the arguments of René Schérer | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación