Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión de los procesos de inclusión educativa de estudiantes sordos desde una perspectiva organizacional.
dc.contributor.author | Flórez Romero, Rita | spa |
dc.contributor.author | Salazar Restrepo, Pablo Alejandro | spa |
dc.contributor.author | Cuervo Echeverri, Clemencia | spa |
dc.date.issued | 2010-12-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/746 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.32pys73.86 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7482 | |
dc.description.abstract | Este artículo parte de la investigación señalada con el mismo nombre en donde se analizan procesos de inclusión de estudiantes sordos del colegio Federico García Lorca desde una perspectiva organizacional. El estudio recurrió a una encuesta que analizó dos variables: estructuras y prácticas organizacionales. Los análisis se contrastaron en grupos focales con la percepción de directivos, docentes, estudiantes, padres de familia y personal administrativo. La inclusión cuenta con un compromiso importante entre miembros de la comunidad educativa, aunque se hace necesario fortalecer el trabajo cooperativo entre los docentes. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/746/722 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 32 (2010): ene-jun; 73.86 | spa |
dc.subject | Estudiantes sordos | spa |
dc.subject | Inclusión educativa | spa |
dc.subject | Perspectiva organizacional | spa |
dc.subject | Indice de inclusión | spa |
dc.title | Comprensión de los procesos de inclusión educativa de estudiantes sordos desde una perspectiva organizacional. | spa |
dc.subject.keywords | Deaf students | eng |
dc.subject.keywords | Educative inclusion | eng |
dc.subject.keywords | Organizational perspective | eng |
dc.subject.keywords | Index of inclusion | eng |
dc.subject.keywords | Alunos surdos | eng |
dc.subject.keywords | Inclusão educacional | eng |
dc.subject.keywords | Perspectiva organizacional | eng |
dc.subject.keywords | Índice de inclusão | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Comprehension of processes of educative inclusion of deaf students from an organizational perspective. | eng |
dc.description.abstractenglish | This paper is based on a research which has the same name that analyzes inclusive educative processes for deaf students at Federico Garcia Lorca School from an organizational perspective. This research has recourse to a survey, analyzing two variables: organizational structures and organizational practices. In focal groups the analyses were contrasted with principals’, teachers’, students’, parents’ and administrative staff’s perceptions. Inclusion counts on an important compromise among members of the educative community, although it is necessary to strength cooperative work among the teachers. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación