Comprensión de los procesos de inclusión educativa de estudiantes sordos desde una perspectiva organizacional.
Citación
Fecha
2010-12-01Autor
Flórez Romero, Rita
Salazar Restrepo, Pablo Alejandro
Cuervo Echeverri, Clemencia
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/746Palabras claves
Estudiantes sordos
Inclusión educativa
Perspectiva organizacional
Indice de inclusión
Keyword
Deaf studentsEducative inclusion
Organizational perspective
Index of inclusion
Alunos surdos
Inclusão educacional
Perspectiva organizacional
Índice de inclusão
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo parte de la investigación señalada con el mismo nombre en donde se analizan procesos de inclusión de estudiantes sordos del colegio Federico García Lorca desde una perspectiva organizacional. El estudio recurrió a una encuesta que analizó dos variables: estructuras y prácticas organizacionales. Los análisis se contrastaron en grupos focales con la percepción de directivos, docentes, estudiantes, padres de familia y personal administrativo. La inclusión cuenta con un compromiso importante entre miembros de la comunidad educativa, aunque se hace necesario fortalecer el trabajo cooperativo entre los docentes.
Abstract
This paper is based on a research which has the same name that analyzes inclusive educative processes for deaf students at Federico Garcia Lorca School from an organizational perspective. This research has recourse to a survey, analyzing two variables: organizational structures and organizational practices. In focal groups the analyses were contrasted with principals’, teachers’, students’, parents’ and administrative staff’s perceptions. Inclusion counts on an important compromise among members of the educative community, although it is necessary to strength cooperative work among the teachers.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Pedagogía y Saberes [660]