Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Soler, Carlos Jilmarspa
dc.date.issued2012-08-19
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1877
dc.identifier10.17227/01212494.37pys49.62
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7479
dc.description.abstractLa fuerza  del  discurso  social  y  mediático  sobre  la  infancia, que funciona como fetiche, tiende a imponer la infancia como objeto de estudio de los investigadores. Para  ellos  la  infancia  no  es  un  hecho  que  la  ‘experien-cia’ permitiría ‘comprobar’, es una manera de poner en palabras  cierta  forma  de  recortar,  de  interpretar  y  de categorizar el mundo social. En este sentido, el artículo discute la construcción de este objeto de investigación y presenta elementos que permiten la comprensión de la  infancia  como  categoría  conceptual,  al  tiempo  que propone  una  perspectiva  analítica  que  posibilita  su investigación. Palabras clave Infancia, investigación, experiencia, mundo social.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1877/1907
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1877/6410
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 37 (2012): jul-dic; 49.62spa
dc.subjectInfanciaspa
dc.subjectInvestigaciónspa
dc.subjectExperienciaspa
dc.subjectMundo socialspa
dc.titleMás allá de la infancia escolarizada. Elementos para una discusión sobre el campo investigativo de la infancia.spa
dc.subject.keywordsChildhoodeng
dc.subject.keywordsResearcheng
dc.subject.keywordsExperienceeng
dc.subject.keywordsSocial worldeng
dc.subject.keywordsInfânciaeng
dc.subject.keywordsInvestigaçãoeng
dc.subject.keywordsExperiênciaeng
dc.subject.keywordsMundo socialeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedBeyond educated childhood. Elements for a debate about the research field of childhood.eng
dc.description.abstractenglishThe power of social, influenced speech about childhood, that works as a fetish, tries to impose childhood as a study object of researchers. For them it is not a fact that ‘experience’ could permit ‘to check’, it is a manner of putting in words some way(s) of cutting, interpreting, categorizing the social world. In this way, the article aims at the construction of this research object and presents some elements which permit a comprehension of childhood as a conceptual category and at the same time proposes an analytic perspective which makes possible its research process.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0