Mostrar el registro sencillo del ítem
Más allá de la infancia escolarizada. Elementos para una discusión sobre el campo investigativo de la infancia.
dc.contributor.author | Díaz Soler, Carlos Jilmar | spa |
dc.date.issued | 2012-08-19 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1877 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.37pys49.62 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7479 | |
dc.description.abstract | La fuerza del discurso social y mediático sobre la infancia, que funciona como fetiche, tiende a imponer la infancia como objeto de estudio de los investigadores. Para ellos la infancia no es un hecho que la ‘experien-cia’ permitiría ‘comprobar’, es una manera de poner en palabras cierta forma de recortar, de interpretar y de categorizar el mundo social. En este sentido, el artículo discute la construcción de este objeto de investigación y presenta elementos que permiten la comprensión de la infancia como categoría conceptual, al tiempo que propone una perspectiva analítica que posibilita su investigación. Palabras clave Infancia, investigación, experiencia, mundo social. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1877/1907 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1877/6410 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 37 (2012): jul-dic; 49.62 | spa |
dc.subject | Infancia | spa |
dc.subject | Investigación | spa |
dc.subject | Experiencia | spa |
dc.subject | Mundo social | spa |
dc.title | Más allá de la infancia escolarizada. Elementos para una discusión sobre el campo investigativo de la infancia. | spa |
dc.subject.keywords | Childhood | eng |
dc.subject.keywords | Research | eng |
dc.subject.keywords | Experience | eng |
dc.subject.keywords | Social world | eng |
dc.subject.keywords | Infância | eng |
dc.subject.keywords | Investigação | eng |
dc.subject.keywords | Experiência | eng |
dc.subject.keywords | Mundo social | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Beyond educated childhood. Elements for a debate about the research field of childhood. | eng |
dc.description.abstractenglish | The power of social, influenced speech about childhood, that works as a fetish, tries to impose childhood as a study object of researchers. For them it is not a fact that ‘experience’ could permit ‘to check’, it is a manner of putting in words some way(s) of cutting, interpreting, categorizing the social world. In this way, the article aims at the construction of this research object and presents some elements which permit a comprehension of childhood as a conceptual category and at the same time proposes an analytic perspective which makes possible its research process. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación