Mostrar el registro sencillo del ítem
Hacia una resignificación de la didáctica – Ciencias de la educación, pedagogía y didáctica –. Una revisión conceptual y una síntesis provisional.
dc.contributor.author | Garrido Pimenta, Selma | spa |
dc.date.issued | 2013-07-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2630 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.39pys117.139 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7406 | |
dc.description.abstract | En las últimas dos décadas el estado de la discusión conceptual acerca de la Pedagogía, la Didáctica y las Ciencias de la Educación, en países como Francia e Italia, ha posibilitado incursionar en experiencias de resignificación y uso analítico cuyo balance encuentra en las investigaciones brasileras diversas fuentes de tramitación. Entre el balance crítico y la revisión teórica el artículo muestra nuevos lugares para la enseñanza como ejercicio docente y como práctica social de valor superlativo para la investigación. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2630/2417 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 39 (2013): jul-dic; 117.139 | spa |
dc.subject | Formación docente | spa |
dc.subject | Didáctica | spa |
dc.subject | Ciencias de la educación | spa |
dc.subject | Resignificación | spa |
dc.subject | Práctica social | spa |
dc.subject | Enseñanza | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.title | Hacia una resignificación de la didáctica – Ciencias de la educación, pedagogía y didáctica –. Una revisión conceptual y una síntesis provisional. | spa |
dc.subject.keywords | Teacher training | eng |
dc.subject.keywords | Didactics | eng |
dc.subject.keywords | Sciences of education | eng |
dc.subject.keywords | Re-signification | eng |
dc.subject.keywords | Social practice | eng |
dc.subject.keywords | Education | eng |
dc.subject.keywords | Pedagogy | eng |
dc.subject.keywords | Formação docente | eng |
dc.subject.keywords | Didática | eng |
dc.subject.keywords | Ciencias da educação | eng |
dc.subject.keywords | Res-significação | eng |
dc.subject.keywords | Prática social | eng |
dc.subject.keywords | Ensino | eng |
dc.subject.keywords | Pedagogia | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | To a re-evaluation of didactics. Educational sciences, pedagogy and didactics. A conceptual review and a provisional synthesis. | eng |
dc.description.abstractenglish | Over the last two decades, the state of the conceptual discussion about Pedagogy, Didactics and Sciences of Education in countries like France and Italy has enabled the incursion on experiences of re-signification and the analytical use whose balance sheet finds various sources of processing in the Brazilian research studies. Between the critical balance and the theoretical review, the article shows new places for the teaching as a social practice of superlative value for research. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación