Hacia una resignificación de la didáctica – Ciencias de la educación, pedagogía y didáctica –. Una revisión conceptual y una síntesis provisional.

xmlui.custom.rm-title
Date
2013-07-01Author
Garrido Pimenta, Selma
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/PYS/article/view/2630Palabras claves
Formación docente
Didáctica
Ciencias de la educación
Resignificación
Práctica social
Enseñanza
Pedagogía
Keyword
Teacher trainingDidactics
Sciences of education
Re-signification
Social practice
Education
Pedagogy
Formação docente
Didática
Ciencias da educação
Res-significação
Prática social
Ensino
Pedagogia
Metadata
Show full item recordAbstract
En las últimas dos décadas el estado de la discusión conceptual acerca de la Pedagogía, la Didáctica y las Ciencias de la Educación, en países como Francia e Italia, ha posibilitado incursionar en experiencias de resignificación y uso analítico cuyo balance encuentra en las investigaciones brasileras diversas fuentes de tramitación. Entre el balance crítico y la revisión teórica el artículo muestra nuevos lugares para la enseñanza como ejercicio docente y como práctica social de valor superlativo para la investigación.
Abstract
Over the last two decades, the state of the conceptual discussion about Pedagogy, Didactics and Sciences of Education in countries like France and Italy has enabled the incursion on experiences of re-signification and the analytical use whose balance sheet finds various sources of processing in the Brazilian research studies. Between the critical balance and the theoretical review, the article shows new places for the teaching as a social practice of superlative value for research.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Pedagogía y Saberes [691]