Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez, Aleydaspa
dc.contributor.authorVega, Wilfredospa
dc.date.issued2004-07-02
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6705
dc.identifier10.17227/01212494.21pys63.66
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7387
dc.description.abstractEl siguiente texto da cuenta de una perspectiva ontológica del lenguaje, desde la cual se asume como un fenómeno discursivo -esencialmente narrativo- de construcción de los saberes culturales. Se presenta un replanteamiento -en concordancia con algunas posturas posmodernas- a la mirada objetivista de la ciencia positivista y su calco en el ámbito educativo, se postulan posibles caminos que, desde la comprensión del papel de las historias en la construcción de sentido de lo humano, fortalezcan los procesos de aprehensión, representación y creación de las participaciones de los seres en la cultura.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6705/5479
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 21 (2004): jul-dic; 63.66spa
dc.subjectOntologíaspa
dc.subjectLenguajespa
dc.subjectNarrativaspa
dc.subjectSentidospa
dc.subjectCulturaspa
dc.titleEn el recorrido de la construcción cotidiana-social de las significaciones culturales.spa
dc.subject.keywordsOntologyeng
dc.subject.keywordsLanguageeng
dc.subject.keywordsNarrativeeng
dc.subject.keywordsSenseeng
dc.subject.keywordsCultureeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThe following work makes an emphasis on an ontological view of the language since the discursive phenomena -essentially narrative- assumed as cultural construction of knowledge. It takes a different frame -in accordance with some of the postmodernist tendencies- of the positive science thinkable and its instrumental application on the educative frame. It looks at possible roods from which ones tales acquires a real comprehension of its roll in the construction of the human sense; as soon as possible it promotes the apprehension, representation and creation of the human being actions.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0