
Date
2004-07-02Author
Gutiérrez, Aleyda
Vega, Wilfredo
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6705Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente texto da cuenta de una perspectiva ontológica del lenguaje, desde la cual se asume como un fenómeno discursivo -esencialmente narrativo- de construcción de los saberes culturales. Se presenta un replanteamiento -en concordancia con algunas posturas posmodernas- a la mirada objetivista de la ciencia positivista y su calco en el ámbito educativo, se postulan posibles caminos que, desde la comprensión del papel de las historias en la construcción de sentido de lo humano, fortalezcan los procesos de aprehensión, representación y creación de las participaciones de los seres en la cultura. The following work makes an emphasis on an ontological view of the language since the discursive phenomena -essentially narrative- assumed as cultural construction of knowledge. It takes a different frame -in accordance with some of the postmodernist tendencies- of the positive science thinkable and its instrumental application on the educative frame. It looks at possible roods from which ones tales acquires a real comprehension of its roll in the construction of the human sense; as soon as possible it promotes the apprehension, representation and creation of the human being actions.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
Fuente
Collections
- Pedagogía y Saberes [602]