Show simple item record

dc.creatorGroppa Aquino, Julio
dc.date2015-05-12
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3875
dc.identifier10.17227/01212494.43pys121.132
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7375
dc.descriptionThis text argues that the educability of citizens is objectified in terms of a demand for diffuse and perpetual training, which has become a foundational link of social existence. This statement is based upon the results of twelve researches carried out by a group from the school of Education of the University of São Paulo, devoted to Foucaultian studies in education. It is an effort to analyze the relationship between contemporary governmentality and certain ongoing educational imperatives from different social fields.en-US
dc.descriptionEste texto argumenta que la educabilidad de los ciudadanos es materializada en términos de una demanda de formación difusa y perpetua, que se ha convertido en un vínculo fundador de la existencia social. Esta tesis se sustenta en los resultados de doce investigaciones realizadas por un grupo dedicado a los estudios foucaultianos en la educación, en la Facultad de Educación de la Universidad de São Paulo. Se trata de un esfuerzo por analizar la relación entre la gubernamentalidad contemporánea y ciertos imperativos pedagógicos, en curso en distintos ámbitos sociales.es-ES
dc.descriptionO presente texto argumenta que a educabilidade dos cidadãos é materializada em termos de uma demanda de formação difusa e perpétua, que se converteu num vínculo fundador da existência social. Esta tese baseiase nos resultados de doze pesquisas realizadas por um grupo dedicado aos estudos foucaultianos em educação, na Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo. Trata-se de um esforço para analisar a relação entre a governamentalidade contemporânea e certos imperativos pedagógicos em andamento em vários campos sociais.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagepor
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3875/3455
dc.rightsDerechos de autor 2016 Pedagogía y Sabereses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 43 (2015): Pedagogia y saberes 43; 121.132en-US
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 43 (2015): jul-dic; 121.132es-ES
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 43 (2015): Pedagogía y saberes 43; 121.132pt-BR
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectEducabilidadspa
dc.subjectEducacionalizaciónspa
dc.subjectGubernamentalidadspa
dc.subjectMichel Foucaultspa
dc.titleEducability as a Link of Contemporary Civil Experience: Research Approaches.spa
dc.titleLa educabilidad como nexo de la experiencia civil contemporánea: Aproximaciones investigativas.spa
dc.titleA educabilidade como nexo da experiência civil contemporânea: Aproximações investigativas.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsEducabilidadeeng
dc.subject.keywordsEducacionalizaçãoeng
dc.subject.keywordsGovernamentalidadeeng
dc.subject.keywordsMichel Foucaulteng
dc.subject.keywordsEducabilityeng
dc.subject.keywordsEducationalizationeng
dc.subject.keywordsGovernamentalityeng
dc.subject.keywordsMichel Foucaulteng


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Pedagogía y Saberes [688]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Show simple item record